NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Masters de Augusta

Couples es líder y Tiger demuestra ser el de siempre

Gran jornada del veterano Watson

<b>SU PRIMER ‘MOLINILLO’.</b> Tiger golpeó con el driver en el 1 y mandó la bola al centro de la calle.

Polo gris a rayas. Gesto serio aunque reaccionando a los estímulos positivos del público. Primera conclusión: Tiger Woods parecemás humano. Con el corazón en un puño y, con el otro, estrenando su nuevo driver Nike, Tiger arrancó ayer su nueva vida con un sólido par al hoyo 1. Minutos después, tras hacerle birdie al 3 con un putt de un metro, a Tiger se le esbozó el primer síntoma de alivio. Recogió la bola del hoyo cerrando los ojos y, colocándose la gorra, se puso a caminar. Bajo par y a por todas, como en el 8, con un eagle de otra galaxia, o el hook en el 9 para otro birdie magnífi co. Falló dos putts en el 13 y en el 14 que le podrían haber dado el liderato. Acabó la jornada con un par en el 18: 68 golpes.

Es la primera vez que termina con menos de 70 impactos la jornada del juevesen Augusta, un dato signifi cativo de que Tiger ha vuelto en plena forma.

De Woods a Watson. De uno que vuelve a un maestro que no se ha ido nunca. Con 59 años estuvo a punto de ganar su quinto Open Británico. Ayer, con los 60 cumplidos, el viejo Tom arrastró al público desde el hoyo uno. Hizo 67 golpes, cinco bajo par, sin bogeys, y con una media menor en callesatrapadas (mucho rough desde el tee) que nos da la clave de su éxito: gran mejora en el approach y certero con el putter. Watson culminó su gran jueves con un tirazo de hierro 7 en el 16 y un birdieen el 18. El poker de líderes era de lujo: Watson, Westwood, Mickelson y Yang. Pero aún quedaba tarde, y un inspirado Fred Couples se alzó al primer puesto de la clasifi cación al terminar la jornada con 66 golpes, seis bajo par. El estadounidense ya ganó en Augustaen 1992 y este año, por la lección de juego demostrada ayer, parece dispuesto a repetir la hazaña.