FÚTBOL FEMENINO | SELECCIÓN SUB-17

Las Sub-17 inician este sábado su clasificación para la fase final de la Eurocopa

Será en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), a partir de las 12:30 horas

Las Sub-17 inician este sábado su clasificación para la fase final de la Eurocopa
Isabel Roldán
Actualizado a

Las Sub-17, vigentes subcampeonas de Europa, tras caer el año pasado en la final ante Alemania, quieren repetir la inolvidable experiencia de llegar a una fase final. Para ello, deberán volver a protagonizar la gesta de dejar en el camino a selecciones tan fuertes y con tanta tradición en el fútbol femenino como Dinamarca. De hecho, las chicas de Jorge Vilda se estrenan en esta segunda fase, en formato de minitorneo, que se celebra en Las Rozas (Madrid), con el que es, en teoría, el rival más fuerte del grupo. Será este sábado a partir de las 12:30 horas y se espera que las chicas cuenten con el apoyo del jugador número 12: la afición. El lunes se enfrentarán a Bélgica, a partir de las 19:30 y el último partido lo jugarán el jueves, ante Suiza (12:00 horas).

Las Sub-17 quieren seguir el camino de sus compañeras de la Selección Sub-19, que hace apenas 10 días se clasificaron para la fase final del Europeo después de superar a Rusia, una de las selecciones más fuertes de Europa.

Noticias relacionadas

Jorge Vilda: "Este año nos miran con más respeto"

Jorge Vilda es consciente de que será muy difícil igualar lo conseguido el año pasado por su padre, actual seleccionador Sub-19 y coordinador de todas las categorías. "Mi padre me puso el listón muy alto. Esto no se hace, pero son pruebas que hay que pasar. Prefiero tener presión. Este minitorneo lo hemos planteado partido a partido sabiendo que el primero puede ser el decisivo. Dinamarca, de entrada, tiene unas 250.000 licencias. España, unas 18.000. Las danesas son muy peligrosas porque practican fútbol nórdico, muy directo y de mucha fuerza. Son muy peligrosas en todas las estrategias porque son jugadoras altas, fuertes y que se anticipan. Practicar nuestro fútbol a base de tocar y combinar son nuestras mejores armas para intentar contrarrestarlas" La diferencia es que el año pasado éramos el 'regalito', todas las selecciones querían jugar con España y luego se encontraron con lo que se encontraron. Este año nos miran con más respeto y diferente rasero"

Te recomendamos en Polideportivo