Golf | Masters de Augusta
'Prime time' para Tiger en un Masters récord
Kuchar y KJ Choi serán víctimas del partido estelar
No sería atrevido escribir que ni Matt Kuchar ni el coreano K. J. Choi van a ganar este Masters. Pero formarán parte del partido más seguido de la historia de este deporte del golf. Compartirán las dos primeras rondas del Masters de Augusta con el reaparecido Tiger Woods.
Mañana, en horario de máximo prime time (13:42 en Augusta, las 19:42 en España, penúltimo partido del día), la ESPN tendrá el placer de retransmitir para todo el mundo el primer golpe oficial de Woods tras su espantada de ida y vuelta. Kuchar y K. J. Choi estarán a su lado (los tres españoles presentes en el Masters ya avisaron que no les importaría jugar con Tiger). Deberán torear con los agentes del FBI vestidos de paisano, con los gritos de ánimo a Woods, con los sonidos de los helicópteros (como ayer en la jornada de entrenamiento). El triunfo en 2009 de Ángel Cabrera tuvo una audiencia de 15 millones de telespectadores, sólo en Estados Unidos. ¿Hasta cuánto se subirá mañana? Tobe Berkovitz, profesor de la Boston University, dijo ayer en la CNN que va a ser "el acontecimiento más seguido de la década después de la toma de posesión de Barack Obama".
Entre ríos de gente, Woods se entrenó con Fred Couples sin pegar demasiados golpes geniales. Estuvo simplemente regular. Por la noche debía asisitir a la cena de los campeones con el menú preparado por el Pato Cabrera: empanadas de carne y pollo y costillas argentinas. "Todo es mucho más fácil desde que gané aquí. Pero sigo siendo el mismo", dijo Cabrera. ¿Y Tiger? ¿Es el mismo? Matt y el coreano lo sabrán antes que nadie.