NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO | SELECCIÓN

Nacho Quereda: "Ante Inglaterra las chicas deben ser ellas mismas"

España llega a este partido en una situación ventajosa, primera del grupo, con 12 puntos y con pleno de victorias, cuatro.

El seleccionador nacional, Nacho Quereda, es consciente de la importancia de este partido ante Inglaterra (jueves, 20:00 horas, en The Den, Londres) y de la dificultad del rival, pero también de la preparación de sus chicas. España llega a este partido en una situación ventajosa, primera del grupo, con 12 puntos y con pleno de victorias, cuatro. Inglaterra es segunda, con 9 puntos. Austria y Turquía tienen tres puntos y Malta, ninguno. Todo parece indicar que el líder del grupo, el que pase directamente a la siguiente criba para estar en el Mundial de 2011, será España o Inglaterra.

Tras jugar contra Inglaterra, a España le quedaría enfrentarse contra Turquía el próximo miércoles en Guadalajara, volver a verse con Inglaterra, el 19 de junio en territorio nacional, y jugará su último partido, en casa, ante Malta el 24 de junio. Quereda avisa sobre el primer partido ante Inglaterra: "Este partido hay que pasarlo. El aprobado me vale. Lo que está claro es que te la vas a jugar contra Inglaterra. Tenemos este primer partido y luego el segundo para rectificar si las cosas no salieran como quisiéramos. Pero está claro que te la juegas a cara o cruz. Es una gran rivalidad la que mantenemos España e Inglaterra en el fútbol femenino ya que nos hemos echado continuamente de Mundiales y Europeos. Sí es verdad que Inglaterra va evolucionando y creciendo más rápidamente que España y esa es la pequeña diferencia que hay en estos momentos, pero yo sigo siendo optimista. Somos dos selecciones muy parejas, igualadas y, de hecho, ahí están los números. Siempre han sido resultados muy apretados a favor de uno o de otro. Por eso sigo confiando que es posible el pase".

El seleccionador está convencido de potencial de sus chicas para plantar cara a las inglesas: "Las chicas tienen unas ganas terribles de ganar y meterse por vez primera en un Mundial absoluto. Ese es nuestro aliciente. Ellas están mentalizadas y comprometidas. Ser ellas mismas, jugar como están jugando, con paciencia y sin perder los nervios, independientemente de cómo se ponga el resultado en un momento determinado, son las mejores armas de España".