NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL | COPA DE LA REINA

El CAV Murcia, campeón al vencer por 3-0 al Universidad de Burgos

Actualizado a

El Murcia 2005 conquistó ante el Universidad de Burgos su cuarto título consecutivo en la Copa de la Reina en una final que se resolvió en tres sets y en la que quedó patente la superioridad de las jugadoras que entrena Hilarión González, reforzadas con vistas a la lucha por la Superliga.

Más fresco físicamente que el Universidad de Burgos, que había llegado al ''tie break'' en sus duelos anteriores ante Haro La Rioja y Xacobeo 2010 Ribeira Sacra, el Murcia ofreció un recital ofensivo en el que, de nuevo, Ana Ibis Fernández y sobre todo Priscila Rivera llevaron la voz cantante con 15 y 17 puntos, respectivamente.

La ausencia por problemas físicos de la receptora titular Mariana Alves supuso un hándicap demasiado grande para la rotación burgalesa que, pese a todo, ofreció una buena imagen.

Tanto, que el primer set se resolvió por un ajustado 25-27 con cinco bolas de set salvadas por las burgalesas, que acusaron el esfuerzo en la siguiente manga (14-25).

Con una ventaja tan considerable en el global, el Murcia 2005 se propuso resolver por la vía rápida y de la mano de la ''mvp'' del torneo, Priscila Rivera, lo consiguió pese a la resistencia del Universidad de Burgos, digno finalista del torneo del KO.

El CAV Murcia gana 11 títulos en sólo cinco años de historia

El Club Atlético Voleibol Murcia, que ha conquistado hoy la Copa de la Reina por cuarto año consecutivo, acumula ya 11 títulos -10 de ellos en España y la Top Teams Cup europea- en menos de cinco temporadas, lo que le convierte en el mejor club español de este deporte a nivel femenino del siglo XXI.

El CAV Murcia se ha impuesto por 0-3 al Universidad de Burgos en la final disputada en la localidad gallega de Monforte de Lemos después de haber superado también por la vía rápida al Jamper Aguere

canario y al Valeriano Allés Menorca.

En su primera campaña de vida, la 2005/2006, el conjunto murciano se proclamó campeón de la Supercopa de España en Miranda de Ebro, con el que estrenó su brillante palmarés.

En la temporada 2006/2007 el CAV Murcia demostró lo que había anticipado y consiguió cuatro títulos. Levantó su primera Superliga y también se hizo con la Copa de la Reina, en San Sebastián de los Reyes, y con la Supercopa de España, en Benidorm, y además triunfó a nivel internacional al proclamarse campeón de la Top Teams Cup europea en Münster (Alemania).

Otra vez la Superliga y la Copa de la Reina, en Maspalomas, se fueron a las vitrinas del CAV Murcia en la temporada 2007/2008, mientras que en la 2008/2009 el equipo presidido por Evedasto Lifante logró otra vez la Superliga y la Copa de la Reina, en Menorca.

La trayectoria del club sigue siendo extraordinaria, y el equipo dirigido por el cubano Hilarión González y liderado en la pista por la dominicana Priscila Rivera comenzó la temporada conquistando la Supercopa, en Murcia, y hoy mismo ha ganado la Copa de la Reina, su undécimo título.