NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Indoor | VALENCIA C.F 5 - REAL BETIS 11

Un Betis guerrillero y un estelar pedro Jaén desarman al Valencia

De la mano de un fenomenal Pedro Jaén, autor de cinco tantos y de un encuentro muy completo, el Betis se impuso cómodamente al Valencia, y deja muy cerca su clasificación para la Copa. Fue un partido muy físico y poco vistoso que se abrió en la segunda parte, momento en el que el conjunto hispalense despegó en el marcador sin que un errático Valencia pudiera hacer nada para evitarlo.

Había bastante en juego con la vista puesta en la Copa, y eso se vio en el arranque del partido ya que ambos conjuntos se mostraron algo conservadores, con muchas precauciones, lo que hizo que el primer tanto tardara hasta 12 minutos en llegar. Fue el Betis el que abrió el marcador con un tanto de Batalla, gol que, sin embargo, no logró cambiar demasiado el juego físico, trabado y sin ocasiones claras que se estaba viendo hasta el momento.

Trató a partir de ahí el conjunto bético de tomar el mando, dando más serenidad y fluidez a su juego y, aunque no tuvo demasiado éxito en su propósito, sí logró poner el segundo tanto en su casillero obra de Cipri.

Y eso hizo reaccionar al Valencia que, aunque sin grandes alardes, comenzó a enlazar mejor su juego, apoyado también en alguna intervención de mérito de Bartual. Con ello, H. Camarasa recortó distancias, lo que dio más confianza a los pupilos de Ciraolo que, al filo del descanso, daban la vuelta al luminoso con los tantos de Figueroa y Juan Sánchez para llegar al descanso 3-2.

Parecía que todo iba a continuar por la misma dinámica de juego físico y enredado pero tres tantos consecutivos de Pedro Jaén en 2 minutos Pero hoy no era el día de los artilleros valencianistas, especialmente de su máximo artillero Sánchez, que no encontraba puerta con la facilidad habitual. Eso cargó más las baterías de un Betis que, con un estelar Pedro Jaén, fue ampliando poco a poco la ventaja hasta los 5 tantos, haciéndose ya dominador absoluto del choque.

Con los tantos del 11 bético, el partido fue muriendo para el Valencia, que no veía la forma de perforar la portería de Illanes. Quien sí lo hacía era Monsalvete para los visitantes colocando así en el último minuto de partido la máxima diferencia (11-6), con la que ya se cerraría el partido, dejando al Betis con la clasificación para la Copa en el bolsillo.