Fútbol Indoor | Real Madrid-Atlético de Madrid
Buyo: "Siempre es un partido especial aunque no seas profesional"
Esta mañana se ha celebrado, en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la rueda de prensa de presentación del derbi madrileño que se disputará este viernes, a las 19:00 Hras en el Pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares. En ella, han estado presentes el Concejal de Deportes de la localidad Alcalaína, Don Marcelo Isoldi, el entrenador del Real Madrid, José Luis Morales, el portero madridista Francisco Buyo y los jugadores atléticos Manuel Alfaro y Gabriel Moya.
Don Marcelo Isoldi ha destacado que es "un orgullo para la ciudad de Alcalá de Henares que uno de los partidos más importantes la Liga Placo de Fútbol Indoor, como es el derbi madrileño, se vaya a disputar en su ciudad. Quiero agradecer a Fútbol Indoor, y muy especialmente a Álvaro Garrido, su alma mater, que el derbi madrileño se juegue en nuestro Pabellón Caja Madrid. Además del partido de la Liga Placo, se disputará durante el viernes por la mañana, la Copa de España Infantil, donde los niños podrán demostrar todo lo que saben".
Los jugadores también se han mostrado satisfechos con la elección de la sede escogida para la disputa del partido. No en vano, Moya y Alfaro residen en Alcalá de Henares, por lo que para ellos, será como jugar en casa.
Francisco Buyo ha agradecido al Ayuntamiento de Alcalá y a Fútbol Indoor el esfuerzo realizado para hacer posible este encuentro, del que ha declarado que "siempre es un partido especial aunque ya no seas profesional. En una ciudad como Madrid, hay gente de los dos equipos y tiene una repercusión mayor. No es un partido más, es diferente".
José Luis Morales aún no tiene decidido como parar a los atléticos Alfaro y Moya, que suman 24 goles entre los dos. "Aún no tenemos decido qué hacer, pero habrá que tener cuidado con ellos, porque están en forma. Seguro que Rubio, que también es de Alcalá y les conoce mejor, sabe como pararles", comentó en tono distendido.
Gabi Moya afirmaba que "este año el equipo está mejor. Las incorporaciones de Paunovic y Santi Denia han hecho más fuerte al equipo. El año pasado para vernos arriba teníamos que dar la vuelta a la clasificación, pero este año las victorias no están levantando la moral y tenemos la ilusión de entrar en La Copa de España, que sería un triunfo para nosotros".
Manuel Alfaro, máximo goleador rojiblando estaba feliz de que su ciudad acogiera un partido de tanta relevancia. "Agradezco a todos los que han hecho posible este partido. Es mi ciudad y eso es un motivo de orgullo. Además es un derbi, con lo que todavía es más especial si cabe. Que gane el mejor y que esos seamos nosotros".
Las entradas para presenciar el partido ya están a la venta y se pueden adquirir en RSD Alcalá (c/Arcipreste de Hita, 6), la Oficina de Turismo de Alcalá de Henares (Plaza de Cervantes, 12) y en la Peña madridista Alcalaína (Bar Nino, c/ Mayor 70). El precio de venta anticipada es de 5 euros y el día del partido 10 euros. El día del partido también se pondrán a la venta en el Pabellón Caja Madrid.