Golf | El retorno de una leyenda
Tiger volverá el 8 de abril en el Masters de Augusta
El pasado 27 de noviembre, una discusión entre Tiger Woods y su mujer acabó en accidente de coche. Desde ese día, la vida del mejor golfista del mundo es una pesadilla. Se retiró del golf. Acabó pidiendo perdón por sus infidelidades y ayer anunció que vuelve a la competición.
El mundo del golf está a punto de recuperar a su rey. Tiger Woods, oficialmente retirado desde el 12 de diciembre de 2009 para solucionar sus problemas matrimoniales, anunció ayer a través de su página web que está "listo" para regresar a la competición en el Masters de Augusta, que se disputará del 8 al 11 de abril. "Allí en donde gané mi primer grande. Augusta es donde necesito estar como profesional después de tanto tiempo sin jugar", dice.
Woods pensó en "volver" en los torneos previos a este Masters, principalmente en el campo de Bay Hill, organizado por Arnold Palmer. Pero ha preferido descartar esas invitaciones y enfrentarse a más de cuatro meses sin competir en el campo donde ha ganado cuatro veces (1997, 2001, 2002 y 2005).
Con catorce majors en su bolsa, Woods vuelve para atrapar a Nicklaus, que se retiró con 18 triunfos.
Pese a este anuncio, el calvario personal no cesa. Y lo reconoce mientras trata de reconducir la relación con Elin Nordegren, su esposa (ya han sido fotografiados juntos): "Llevo recibiendo tratamiento desde hace dos meses. Aunque haya decidido volver todavía tengo mucho trabajo por hacer en mi vida personal".
Cabe recordar que durante todo este tiempo de inactividad y polémicas, Woods ha sido abandonado por algunos de sus patrocinadores (Accenture, Gatorade, AT&T, General Motors, Gillette), lo que ha supuesto unas pérdidas incalculables para todos.