NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Polideportivo | Premios Laureus

Bolt gana a Messi y Brawn al Barcelona

Los premios Laureus se entregaron ayer en el emirato de Abu Dabi.

Actualizado a
<b>EN JAMAICA. </b>Bolt no acudió a la ceremonia, pero se puso el frac y recibió el trofeo en Jamaica.
ap

Bolt sigue sin tener rival para los miembros de la Academia de los Premios Laureus, formada por deportistas de leyenda y presidida por Edwin Moses. Bolt vuelve a ser el mejor deportista del año. Mejor que Contador, mejor que Messi, mejor que Federer, mejor que Rossi y mejor que Bekele. El Barcelona, por su parte, no fue considerado el mejor equipo de 2009; tal distinción fue para el equipo de Fórmula 1 Brawn.

La elección de Bolt estaba cantada, no por deméritos de sus rivales, sino para ser consecuentes con decisiones pasadas. Si el año pasado ya fue considerado el mejor deportista por haber corrido los 100 metros en 9.69 segundos y los 200 en 19.30, cómo no volver a reconocerle como el mejor cuando rebajó sus marcas a 9.58 y 19.19, respectivamente.

Serena Williams también repitió Laureus como mejor deportista femenina. Pero con siete años de diferencia. Y en su caso se da la peculiaridad de que en 2007 también recibió el Laureus a la mejor reaparición, que este año ha sido para otra tenista: Kim Clijsters, ganadora del US Open 2009 tras dos años de ausencia.

Se llega a la conclusión de que los Laureus se repiten y se suceden. Federer, por ejemplo, lo ganó cuatro años consecutivos, y menos mal que ha aparecido Bolt, que de lo contrario se lo hubiera llevado este año, al haberse convertido en el tenista con mayor número de victorias en torneos del Grand Slam.

Vamos con el Laureus al mejor equipo al que optaba el Barcelona. El hecho de que ni Laporta ni ningún directivo se hubiera desplazado a Abu Dabi ya indicaba que no iba a ganar. Una contradicción. Si el Manchester United ya fue proclamado mejor equipo en el año 2000, el Barcelona hexacampeón de 2009 ha representado la excelencia y, sin embargo, se ha quedado sin reconocimiento. Pero el Laureus también tiene sus compromisos y no debe de pasar desapercibido el hecho de que Mercedes, aliado ahora de Brawn, sea uno de los patrocinadores de los Premios. Y, de rebote, para Button el premio a la revelación, aunque revelación siendo el campeón

El Laureus al mejor deportista discapacitado fue para Natalie du Toit y el del deporte extremo para Stephanie Gilmore.