NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportes | Premios

El Barça opta al Laureus

Los Oscar del deporte se conceden hoy en Abu Dabi. Después de que en 2009 la crisis obligara a entregarlos por separado, sin la fastuosa y ya tradicional fiesta, el apoyo del emirato del Golfo ha devuelto el glamour a la cita.

Actualizado a
<b>SEXTA COPA. </b>El pasado 20 de diciembre, el Barcelona completó su fabulosa temporada ganando el Mundialito de clubes, precisamente, en el emirato de Abu Dabi.
ap

Los premios Laureus se conceden hoy en Abu Dabi en una ceremonia fastuosa y fabulosa. Por algo se entregarán en el Emirates Palace, un hotel de siete estrellas que recrea el palacio de Las Mil y una Noches. La ceremonia comenzará a las 17:30 horas y en el aire flota cierto protagonismo español. El Barcelona es candidato a ganar el premio al mejor equipo, mientras Contador y Messi figuran entre los nominados al premio masculino individual.

El Barcelona va a competir nada menos que contra los Lakers o el equipo Brawn GP de Fórmula 1. También están nominados los Yankees de béisbol, la selección surafricana de rugby y la alemana de fútbol femenino. Los Laureus que se van a conceder son al mejor deportista masculino, a la mejor femenina, al mejor equipo, a la mejor promesa y a la mejor reaparición. Hay seis nominados en cada categoría, que son los seis más votados por periodistas de 120 países, y hoy los 46 miembros de la Academia de los Laureus, todos ellos grandes ex deportistas, eligen a los ganadores.

A favor del Barcelona juega no sólo que haya sido el mejor equipo de fútbol de 2009, sino que sus seis títulos (Champions, Liga, Copa, Supercopas de Europa y de España, y Mundialito) no tiene precedentes. El hecho de que ganara esta última competición precisamente en Abu Dabi y hace tan sólo tres meses también puede influir en el jurado, ya que el emirato corre con casi todos los gastos.

El fútbol.

El Barça representa a la ciudad que acogió los Laureus en 2006 y 2007, con presencia del Rey. El jurado hizo un guiño y le concedió un Laureus al espíritu deportivo. La ocasión de dárselo de verdad parece idónea. Sólo falta saber si el fútbol forma parte de las preferencias de un jurado integrado por los mejores deportistas vivos de la historia, pero en el que los futbolistas (Beckenbauer, Charlton y Desailly) son minoría. Un detalle descartaría al Barça: Laporta no tiene previsto asistir.

Un futbolista no parece que vaya a ser tampoco este año el premiado a título individual. Messi está nominado, pero cuando no ha viajado hasta Abu Dabi es que muchas posibilidades no tiene. Como Contador, aunque su caso es distinto, porque se encuentra estos días compitiendo en la París-Niza. No obstante, cuando se tiene como rival a Bolt, pocas esperanzas se han de tener. Bolt ya ganó el Laureus en 2008, pero en 2009 aún rebajó más sus récords mundiales de 100 y 200 metros.