Hockey hielo | La intrahistoria

El héroe busca las armas de su gesta

Crosby dio con su gol el oro a Canadá en Vancouver. El stick con el que marcó, posible objeto de museo, ha desaparecido.

Actualizado a

El héroe del triunfo de Canadá en la final de hockey de los Juegos de Vancouver, quiere recuperar lo que le pertenece y por eso Sidney Crosby, que el domingo dio en la prórroga la victoria a su país, ha pedido que le devuelvan sus guantes, su stick (el palo con el que marcó) y la pastilla que dio el triunfo a Canadá.

"Después de lanzarlos sobre la pista tras lograr el gol no los he recuperado", ha dicho el jugador de los Pinguins de la NHL. La falta de estos artículos, que inmediatamente se han convertido en históricos para los canadienses, es sospechosa porque todos los compañeros de Crosby recuperaron el material que tiraron sobre el hielo.

Noticias relacionadas

"Alguien se ocupó de sacar el stick", los guantes y el puck (la pastilla) de Crosby del pabellón. No hay duda de que sabía de quién era", ha advertido Scott Salmond, director del equipo canadiense.

Ayer, una empleada del estadio reveló que tenía un guante y que lo había guardado para devolverlo. Las sospechas se dirigen a los voluntarios que rodeaban la pista y que, después de la celebración, agruparon los objetos. El palo de Crosby tenía su nombre, como los guantes, y la pastilla estuvo en la portería hasta que alguien la sacó.

Te recomendamos en Polideportivo