NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Indoor | ATHLETIC DE BILBAO 9 ‐ 7 REAL SOCIEDAD

El Athletic se lleva el derbi y se queda sin su portero

La catedral del Fútbol Indoor acogió una nueva edición del derby vasco, el único al que ambos clubes, debido a motivos obvios, aunque parece que por poco tiempo, tienen la ocasión de medir sus fuerzas.

El Athletic se lleva el derbi y se queda sin su portero
El Athletic se lleva el derbi y se queda sin su portero

Lejos de la cabeza clasificatoria, rojiblancos y txuriurdin llegaban a este duelo con la necesidad de hacerse con lso tres puntos porque los dos estuvieron presentes, frente a frente, en el último torneo copero -por cierto, con triunfo donostiarra en la previa - y no quieren perderse la cita que cerrará la temporada allá por Junio.

Más acuciados incluso afrontaban el envite los bilbaíno, ya que alcanzaban su quibnta jornada disputada y solamente con el triunfo en el casillero, el cosechado ante su homónimo colchonero.

Con el silbato del incombustible Urizar Azpitarte al encargo de impartir justicia sobre el tapete, el pitido inical no hizo sino dar paso a una emocionante sucesión de oportunidades antes ambas porterías. Después de mostrarse prodigo ante Andondegui con remates infructuosos, Julen Guerreo acabó viendo puerta, claro que para entonces sus compañeros Jon Bolo -en su 36 cumpleaños? e Imanol Etxeberría - azuzado desde la grada por su formidable golpeo -habían conseguido abrir y ampliar la cuenta, reducida por Luis Pérez.

A partir de ahí y hasta el descanso cascada de ocasiones de gol concluidas mayoritariamente con éxito poniendo de manifiesto una igualdad de la que el luminoso no fue ajeno ya en tiempo intermedio. Los postes en un lado y en otro evitaron engordar las cifras, así como una chilena de Bolo que mereció más y que se perdió por centímetros.

En la reanudación, la Real, bien comandada por un Iñigo Idiákez que evidencia una espléndida forma física, y sin él lesionado y añorado en Bilbao Bittor Alkiza, veía como se le ponía de nuevo el marcador cuesta arriba gracias a la inspiración de Guerrero. Pero las tablas regreesaron poco antes de que Etxeberría, único guardameta específico convocado, tuviera que abandonar el choque gravemente lesionado con rotura de ligamentos en su rodilla derecha.

En su lugar, defendía los palos locales Jon Ander Lambea. Una vez puestos los guantes cumplió con creces. Los rojiblancos parecían decaer en su juego pero dos tantos postreros dejaron los puntos en Bilbao.

Finalmente, el Athletic aún piensa en acceder a la fase copera a la vez que la Real no ha sumado todavía punto alguno lejos de su casa.