Vancouver 2010 | Juegos Olímpicos de invierno

Lissavetzky admite que España "no evoluciona"

"Nos falta tradición deportiva en estos deportes".

Lissavetzky admite que España "no evoluciona"
Ángel Cruz
Actualizado a

En los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver no ha habido la evolución que yo esperaba con respecto a los de Turín 2006. Me hubiera gustado que esa evolución hubiera sido mejor, pero no se pueden esperar milagros; no tenemos una tradición competitiva en deportes de invierno", reconoció ayer Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, durante la presentación del equipo español que acudirá a los Juegos Paralímpicos.

Sin embargo, recordó que "Queralt Castellet estuvo a punto de ganar una medalla, que hubiera sido la tercera en nuestra historia, tras las de Paquito y Blanca Fernández Ochoa". Castellet no compitió en la final, a la que accedió en tercera posición, al sufrir una caída en el calentamiento. Su puesto fue el duodécimo.

De los resultados españoles en Vancouver, Lissavetzky salvó a las especialidades de hielo, "porque hemos pasado de no llevar a ningún deportista en los Juegos Olímpicos anteriores y desplazar a tres, y con buenos resultados, lo que demuestra que la creación de la Federación de Hielo ha sido todo un éxito".

Noticias relacionadas

Paralímpicos.

En cuanto a los Juegos Paralímpicos, que comenzarán el próximo día 12, España desplazará a cinco deportistas, todos ellos para competir en esquí alpino. Se trata de la discapacitada física Úrsula Pueyo (le falta una pierna) y los deficientes visuales Gabriel Gorce, Anna Cohí, Andrés Boira y Jon Santacana, la gran esperanza, que ya ganó un oro y dos bronces en los Paralímpicos de Salt Lake City 2002.

Te recomendamos en Polideportivo