NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rugby | VI Naciones | Inglaterra 16 - Irlanda 20

Míster Ensayo doblegó a Wilkinson y al juez de TV

Damasco concedió el ensayo inglés sin ser posado

<b>EXULTANTE. </b>Tommy Bowe se dispone a ensayar certificando el triunfo irlandés en Twickenham.
EXULTANTE. Tommy Bowe se dispone a ensayar certificando el triunfo irlandés en Twickenham.

El árbitro Mark Lawrence concedió el ensayo tras consultar al juez de televisión, el italiano Carlo Damasco, y la cámara pilló al pícaro Cole, autor de la conquista, sonriendo. El delantero nunca posó la almendra porque O'Callaghan y Best se incrustaron entre él y el suelo. La sombra del Villarato sobrevoló La Catedral. Twickenham, no San Mamés.

Amanecía el partido cuando el trébol recuperó un balón, fijó a la zaga y Sexton sirvió una patada rasa al espacio, cual Zidane, que bautizó Bowe, Míster Ensayo. Inglaterra nadaría río arriba. Irlanda exprimió la pizarra. Consciente de la anemia creativa inglesa, alteró su esquema defensivo y en lugar del habitual blitzing desplegó otro sistema, el envolvente drifting, que da la pelota al rival, le arrincona hasta asfixiarle en el lado cerrado y provoca errores. Sumado a su poderío en el contacto (un solo error sobre 99 placajes)...

Wilkinson entendió rápido que o acudía al rescate o Inglaterra moriría. Y pese a tener a Caballo Loco Care de 9 y a Irlanda guindando touches, Wilko comenzó a arañar con pateo y paciencia el marcador: de 0-5 a 6-8. Luego ensayó Earls (6-13) al culminar una melé a cinco abierta al espacio. Surgió el Villarato y hasta Jonny adelantó a Inglaterra 16-13, con un drop diestro, como aquel de 2003. Pintaba bien, pero O'Gara pateó a touch en la 22 local.

O'Connell bramó un código, la pescó a cuatro metros, O'Leary clavó una tensa en la cara inglesa y Bowe destrozó el intervalo y a Twickenham. Míster Ensayo venció a Wilkinson y al Villarato. Irlanda se encomendará ahora a Wilko y al cagómetro francés. Jonny se va de caza mayor a París.