Balonmano | Liga Asobal

Ciudad Real encadena 45 partidos sin perder

Dujsebaev les guía al récord de la 'campaña perfecta'.

<b>FORTÍN. </b>Desde 2004 el Ciudad Real no cae en su casa; el Quijote Arena es todo un fortín  en la Liga.
Enrique Ojeda
Actualizado a

El Arrate, y en el Pabellón Ipurúa, tiene el honor de ser el último equipo que le ganó al Ciudad Real en la Liga: fue el 27 de septiembre de 2008 (28-26). Quince meses después el equipo de Talant Dujsebaev no se ha vuelto a dejar ni un solo punto en el campeonato nacional, y son ya 45 partidos ganados de manera consecutiva. Además, desde el año 2004 no pierde en el Quijote Arena.

"No me fijo en esos datos. Lo que quiero es ganar el siguiente partido, porque después de una victoria, lo más difícil es repetirla en el próximo partido", explica Dujsebaev, que tampoco quiere celebrar ya su cuarto título liguero consecutivo "porque quedan once jornadas, y por lo menos nueve más para poder decir que somos campeones", asegura. El caso es que la racha triunfal del Ciudad Real no tiene parangón en la Liga Asobal. Y si gana los 11 encuentros que le restan sería el primer equipo en completar una Liga perfecta: Zaragoza es su desplazamiento más complicado, aunque lo difícil es mantener la tensión en la plantilla ahora que le lleva cinco puntos al Barcelona.

"Mis jugadores son lo suficientemente profesionales para saber qué deben hacer. Nosotros queremos ganarlos todos, porque la vida se ve más amable con las victorias que con las derrotas", apunta un Dujsebaev, cómplice con sus hombres de una racha sin paragón en lo que va de siglo y en el deporte profesional: ni derrotas, ni empates.

Si no ocurre nada anormal, y fuera de toda lógica, lo propio es que el Ciudad Real levante su cuarto título de Liga consecutivo, y se quedará a uno de la racha del Barcelona, que en los noventa completó una tacada de cinco con Valero Rivera en el banquillo.

La diferencia entre aquel Barcelona y este Ciudad Real, es que el Barça se llevaba a todos los buenos jugadores de España y de Europa, mientras que ahora los manchegos también tienen que defenderse de un Barcelona que mantiene el mismo poder económico de siempre.

Estaba previsto que jugase Gull

David Davis y Eric Gull fueron los dos jugadores descartados por Talant Dujsebaev ante el Barcelona, aunque la realidad es que los dos posibles descartes estaban entre Davis, García Parrondo y Evkimov. Pero el día antes del partido Eric Gull sufrió un pequeño mareo en el último entrenamiento, con lo que se quedó sin enfrentarse a su anterior equipo en España, y del que se fue casi sin debutar.

Noticias relacionadas

Los manchegos no se reforzarán

De cara a la próxima temporada el Ciudad Real no tiene previsto hacer cambios en su plantilla. Por ejemplo, el zurdo Guardiola, que entrará por Eric Gull, lo hará en la campña 2011-12. Por otra parte, los jugadores más codiciados (Abalo, Metlicic y Kallman) han ampliado sus contratos recientemente, como los nacionales García Parrondo y David Davis.

Te recomendamos en Polideportivo