FÚTBOL INDOOR | SEVILLA 9 ‐ ATHLETIC 8
Heróica remontada del Sevilla ante un firme Athletic
En el minuto 32, los vascos ganaban 2-7.
El Sevilla volvió a demostrar una vez más que a base de fe se puede superar cualquier adversidad. Rafita ha conformado un equipo en el que no sobra la calidad pero si la testosterona y partiendo de ahí hacen que derrotarlos, al menos cuando juegan como local, sea una empresa harto complicada.
Llegaron a ir hasta cinco goles por debajo ya en el segundo período, pero la esperanza por ganar hizo que fueran remontando poco a poco hasta que Lauren, a falta de sólo siete minutos para el final pusiera por delante a los suyos. A partir de ahí se vio a un Athletic desfondado no pudo hacer nada para al menos llevarse un punto del Municipal de Estepa.El partido comenzó con un conjunto vasco mucho más metido en el juego y con una solidez qyue hacía imposible ninguna intentona sevillista.
Etxeberría se mostraba infranqueable en la portería, Patxi Ferreira marcaba su ley en la defensa y arriba la corpulencia de Urzáiz ponía en jaque a una nerviosa zaga sevillista y así fueron llegando los goles que hacían presagiar una fácil victoria visitante. Sólo Francisco López Alfaro planteaba algunas dificultades al equipo vizcaíno. De hecho, el uno a cinco al descanso plasmaba en el electrónico la diferencia real sobre el terreno de juego.En el segundo período, todo cambió.
A pesar de que la eficacia del Athletic les puso hasta cinco goles arriba, (2?7 minuto 32) el tesón de los locales fue minando poco a poco las fuerzas del rival. El Athletic volvió a sufrir el mismo problema que en Coruña, cuando se desfondó en el segundo período y eso lo aprovechó el Sevilla para ir recortando poco a poco distancias.
Los sevilistas ya eran imparables, entraban por todos los lados y sólo Julen Guerrero les plantaba cara. Los últimos veinticinco minutos fueron un suplicio para el conjunto vasco, les caían goles y al final de forma merecida cayó derrotado. Mucho tendrá que mejorar el Athletic en próximas jornadas para ganar los partidos que aún le quedan. Sin embargo el Sevilla ha conseguido por fin cuajar un equipo que pueda luchar por los puestos altos de la clasificación.