Liga ASOBAL | Ciudad Real 23 - Barcelona 19

Sterbik pone la Liga en manos del Ciudad Real

El Ciudad Real sumó ayer una nueva victoria en una Liga en la que ha ganando todos los partidos. El Barcelona necesitaba el triunfo, y tras un inicio titubeante, Romero le levantó, pero fue insuficiente. Rutenka no influyó y acabó lesionado.

<b>JORNADA DE GLORIA. </b>En el primer gran lleno del año, el Quijote Arena volvió a vibrar con su equipo, que con el triunfo ante el Barça tiene la Liga virtualmente ganada.
Enrique Ojeda
Actualizado a

Iba camino de un triunfo aplastante (12-6), pero en el descanso se recuperó el Barcelona hasta el punto de ponerse a un gol de la igualada (17-16) exprimiendo a sus dos únicos extremos, Víctor Tomás y Ugalde, que se mataron en la defensa 4-2 el día que Pasqui apostó por el músculo. Un gol de Kallman, un penalti parado por Hombrados (su única acción) y un gol de Metlicic, fueron balsámicos para el Ciudad Real, que por sufrir le sabe mejor un triunfo que virtualmente significa otra Liga.

Como los dos equipos sabían que se trataba de una final, jugaron al límite, con dos defensas enérgicas, con esos ojos cargados de adrenalina en todos los protagonistas y con una exhibición de los porteros, porque Sterbik y Saric (un ex del Ciudad Real que jamás vistió su camiseta) mostraron su condición de insuperables.

En la primera mitad no existió el poder azulgrana. Su fichaje estrella, Rutenka, llamado a desequilibrar precisamente estos duelos, desapareció; y si en la segunda parte mejoró el Barça fue porque Pasqui borró al bielorruso, lesionado, para que jugase Romero al lado de Sarmiento. Y el vasco casi levanta al Barcelona, sólo casi.

En el Ciudad Real se relevaban sus hombres en el protagonismo ofensivo, como si jugase a impulsos. Pero, sobre todo, el equipo de Dujsebaev ayer tuvo un mérito decisivo: cuando se recuperaba el Barça y estaba atascado en ataque, ni se intranquilizó ni perdió los papeles, y tuvo la paciencia de esperar su momento, vivir de su enorme primer tiempo, y apuntillar cuando tomaba resuello el rival. Así sumó su 45 triunfo liguero consecutivo, que le vale la Liga.

Pasqui

"El Ciudad Real es el justo vencedor. Nos marcó el primer tiempo, cuando Sterbik bajó la persiana de la portería. Nuestro cambio defensivo les sorprendió en la segunda parte, pero no fue suficiente. Estoy orgulloso de nuestro coraje".

Noticias relacionadas

Dujsebaev

"Es un día feliz por el enorme corazón que han puesto mis jugadores. Es un gran triunfo, pero aún no se puede celebrar la Liga. Sterbik es uno de los mejores porteros del mundo, pero en este partido Dinart, con su labor, le ha facilitado el trabajo. Nuestra defensa estuvo enorme".

Te recomendamos en Polideportivo