El Ciudad Real sentencia la liga

ASOBAL | ciudad real 23 - barcelona 19

El Ciudad Real sentencia la liga

El Ciudad Real sentencia la liga

AS

Los vigentes campeones de la ASOBAL acumulan tras este partido un total de cinco puntos de ventaja sobre los blaugranas, por lo que han dejado casi vista para sentencia la liga ASOBAL.

El Balonmano Ciudad Real dio un paso casi definitivo hacia su cuarta Liga Asobal consecutiva tras vencer con rotundidad (23-19) al FC Barcelona Borges, en el encuentro entre los dos principales aspirantes de la competición doméstica y correspondiente a su decimonovena jornada.

El Quijote Arena sirvió de escenario para confirmar, ''a priori'', un alirón anticipado del lado de los vigentes campeones, que acumulan tras este partido un total de cinco puntos de ventaja sobre los blaugranas, y que, de este modo, han podido desquitarse de su derrota precedente con los de Xavi Pascual en la final de la Copa Asobal (34-33) de diciembre.

Ya desde el primer minuto, el cuadro de Talant Dujshebaev puso tierra de por medio al culminar un parcial inicial de cinco goles, en un juego desequilibrante a partir de rápidos contragolpes, todos protagonizados por el sueco Jonas Kallman y el galo Luc Abaló, y de una férrea defensa posicional 6-0.

A partir de este tramo inaugural, el conjunto local limitó sus esfuerzos para administrar la renta inaugural, apostando por el peligro desde el pivote con Julen Aguinagalde, o con los lanzamientos de Joan Cañellas, y aprovechando los tramos de superioridad numérica ante las tres exclusiones de los catalanes en la primera mitad.

En los últimos minutos del primer acto, y con el Barcelona con un escaso guarismo de cuatro tantos en su haber (10-4) -en gran medida al gran acierto del blocaje defensivo local y a la poca presencia de la línea lateral barcelonesa, el Ciudad Real mantuvo el intercambio tímido de golpes hasta el cómodo 12-6 al descanso.

En la reanudación, la aparición de Daniel Saric en la meta visitante, y de los ''cañoneros'' Siarhei Rutenka e Iker Romero, ambos ex jugadores ciudadrealeños, propició la rápida reacción culé (17-16) mediada la segunda parte, en una nueva propuesta del dibujo de Xavi Pascual, no tan estático como en los primeros 30 minutos. Pese a esto, la réplica de Arpad Sterbik desde la otra portería resultó decisiva para romper la dinámica favorable de los blaugranas, que volvieron a alejarse del marcador (21-16) y, que, pese a contar en el trecho final con ventaja numérica dadas las dos exclusiones simultáneas de la vanguardia manchega, no pudo evitar el decisivo triunfo de los de Dujshebaev.

De este modo, el BM Ciudad Real afianzó su liderato con dos nuevos puntos -suma 38 de tantos posibles-, y asestó un golpe casi definitivo a la Liga Asobal tras aventajar al FC Barcelona Borges por cinco puntos, que podrían ser suficientes pese a que resten once jornadas dado que ya ha cubierto las salidas más complejas del campeonato.