NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vancouver 2010 | La intrahistoria

Embarazada y peleando por las medallas

M. Molina

A la canadiense de 30 años Kristie Moore le faltan pocos días para entrar en su sexto mes de embarazo y compite en Vancouver en busca de una medalla en curling. Un deporte mezcla de petanca y ajedrez, donde se hace resbalar por el hielo una piedra circular de 20 kilos hasta otro círculo, inscrito en el suelo, mientras otros dos componentes de su equipo barren el piso por delante.

Kristie es la benjamina del equipo y está bajo estricta observación médica por parte de los galenos de su selección, y también de sus compañeras. "Se comportan conmigo como si fueran mi madre, me tratan como a una de sus hijas", dice.

En todo caso, su papel en el equipo no es muy activo. Ejerce sobre todo de estratega y tan sólo toma parte activa en el juego si es estrictamente necesario. Pero ahí está, al pie del cañón, desgañitándose con esos gritos tan típicos en este deporte: "¡Hurry Hard!" ("¡fuerte y rápido!") cuando hay que barrer deprisa, o "¡Sweep!" cuando hay que barrer, únicamente. Le espera una medalla.