NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

más deporte | juegos olímpicos de invierno

Scotty Lago: "Lo siento mucho, solamente lo estaba celebrando"

"Pido perdón al público americano que se haya ofendido. Lo estaba celebrando y ocurrió muy deprisa", dice.

<strong>LAS IMÁGENES DE LA POLÉMICA.</strong>

La publicación en el sitio web TMZ de unas fotos subidas de tono provocó la salida del deportista estadounidense Scotty Lago por la puerta trasera de los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010. Hoy, el protagonista de las imágenes ha pedido perdón: "Perdón por las fotos. Quiero pedir disculpas al público americano que se haya sentido ofendido. Lo estaba celebrando y todo ocurrió muy deprisa".

En las fotos conseguidas por TMZ, Lago, que ganó en Vancouver el bronce en la competición de snowboard, aparece con una seguidora mientras ésta agarra con su boca la medalla olímpica. El problema para Lago es que la medalla está colocada a la altura de sus testículos y él aparece con su camiseta levantada dejando al descubierto parte de su torso.

Su agente afirmó: "Pensamos que lo mejor para él sería regresar a casa, le compramos un billete de avión a New England y le llevamos al aeropuerto".

Por otro lado, el portavoz de equipo estadounidense reconoce: "Los directores han discutido la situación con él cuando el asunto se publicó y él decidió irse. no es aceptable".

Tras tener noticias de las fotos, el presidente de la Asociación Estadounidense de Esquí y Snowboard, Bill Marolt, criticó la situación comprometida en la que se había dejado retratar el deportista.

"Scotty Lago es un gran atleta pero con ello viene la responsabilidad de una conducta apropiada y su implicación en esta situación no es aceptable. Scotty se ha dado cuenta de que su conducta fue inapropiada. Se ha disculpado formalmente y ha tomado la decisión de abandonar Vancouver" afirmó Marlot. Lago dejó la Villa Olímpica, y el escenario de su polémica juerga, durante el fin de semana.

Ya de vuelta en Estados Unidos, Lago hizo buena muestra de su humor olímpico y envío un Twitter a sus seguidores en el que dijo que la experiencia olímpica había sido buena y prometió, entre risas, "por ahora, mantener mi medalla en un lugar seguro".