fútbol indoor | deportivo 10 - betis 7
El Depor sigue invicto y confirma su candidatura al título
El Betis perdía así su condición de invicto en el Palacio de los Deportes de Riazor ante un Deportivo que lo ha ganado todo en este espectacular arranque de la Liga Placo de Fútbol Indoor para los coruñeses.
La Liga de Fútbol Indoor ponía en escena en la noche de ayer en A Coruña uno de los partidos más destacados de este arranque de temporada. Sobre el sintético del Palacio de los Deportes de Riazor se veían las caras los dos únicos equipos que mantenían a cero su casillero de derrotas. Los de Carlos Ballesta llegaban a este encuentro después de haber derrotado con contundencia al Real Madrid, aunque con las destacadas ausencias, con respecto al partido ante los blancos, de dos jugadores que marcan diferencias: Naybet y Djalminha.
Numerosos cambios, hasta media docena, presentaron los de Joaquín Parra en comparación al equipo que se llevó la victoria en el clásico sevillano hace sólo quince días. Un triunfo que les confirma como el equipo revelación de este arranque de la Liga Placo de Fútbol Indoor, después de una modesta participación en el pasado campeonato, en el que sólo conseguían sumar seis puntos.
El Deportivo-Betis arrancaba dejando muestra del buen momento de forma de ambos conjuntos. Las ocasiones alternas protagonizaron los primeros compases del choque, incluso con un gol anulado en el minuto 2 a Jaime por un control que realizaba con la mano. Estas primeras acometidas del Dépor se vieron materializadas en el minuto 9: una falta sacada por Fran en corto y rematada con potencia por Repi ponía el 1-0 en el marcador. Un primer tanto que abría la "lata" para los blanquiazules, que tan sólo en dos minutos se ponían con una ventaja de 3-0. A pesar de ello, el Betis siguió trabajando y aprovechando las lagunas de la defensa deportivista. A partir del minuto 14, el Betis tomaba el mando del encuentro: tres goles acortaban la ventaja de los de Ballesta hasta poner el 4-3 en el luminoso. El intercambio de ocasiones, la rapidez y la espectacularidad propias de la Liga de Fútbol Indoor hicieron acto de presencia en Riazor.
Al Deportivo le estaban pasando factura sus imprecisiones, pero la escasa distancia en el marcador se convirtió en un espejismo en los últimos diez minutos de la primera parte. Los de Ballesta, en todo momento por delante en el marcador, volvieron a ampliar su ventaja hasta el 7-4. El último de los goles deportivistas, de preciosa factura y firmado por Fran, ponía en pie al millar de espectadores que se dieron cita en Riazor.
La segunda parte siguió en su inicio la tónica general de la primera mitad: juego trabado e imprecisiones por parte de ambos equipos. La ansiedad de Dépor y Betis se trasladó a una grada que no pudo disfrutar de un tanto hasta el minuto 7. Y tuvo que ser bético: Monsalvete, a la media vuelta y por la escuadra, marcó una espectacular diana, que ponía el 7-5 en el marcador.
De nuevo, el Betis se quedaba sin posibilidades de recortar distancias ya que Fran incrementaba hasta el 9-5 la ventaja blanquiazul con dos disparos lejanos en los que Illanes poco pudo hacer. Aún así, de nuevo el Betis sacó fuerzas de flaqueza y volvió a mandar en el partido recortando distancias hasta el 9-7 gracias al buen hacer de Aurelio, pieza clave del juego verdiblanco.
La presión del visitante impidió el juego ofensivo de los de Ballesta, más concentrados en la parcela defensiva, y deslució los últimos minutos de encuentro. Sólo destellos, como el último tanto del Dépor (10-7), anotado por Donato de cabeza en sintonía con Repi, dejaron patente el potencial de los coruñeses como serios aspirantes al título.
El Betis perdía así su condición de invicto en el Palacio de los Deportes de Riazor ante un Deportivo que lo ha ganado todo en este espectacular arranque de la Liga Placo de Fútbol Indoor para los coruñeses.