jj.oo. invierno | esquí de fondo (f)

Bjoergen gana el sprint femenino y deja a Noruega a un oro de los 100

Justyna Kowalczyk ganó la plata, y la eslovena Petra Majdic, se hizo con el bronce.

Actualizado a

Marti Bjoergen se proclamó campeona de la prueba de sprint de esquí de fondo femenino de Vancouver 2010 y dejó a su país, Noruega, a una sola medalla de oro del centenar en su historia en un los Juegos de invierno.

Noruega llegó a esta cita con 98 medallas de oro en Juegos de invierno, y Bjoergen logró hoy la primera en Vancouver y la 99 de la historia para su país.

Y la encargada de lograr esa medalla número 99 fue Marit Bjoergen, que se impuso en la final a la polaca Justyna Kowalczyk, líder de la Copa del Mundo y ganadora de la plata, y la eslovena Petra Majdic, que se hizo con el bronce.

Noticias relacionadas

El equipo noruego llevaba hasta hoy en Vancouver dos platas y un bronce, pero ningún oro. Una de esas plata ya la había logrado la propia Bjoergen en los 10 kilómetros estilo libre, disputado el lunes, lo que a convierte en la tercera multimedallista de estos Juegos, tras dos biatletas: la alemana Magdalena Neuner y la eslovaca Anastazia Kuzmina.

Bjoergen, sexta en la actual Copa del Mundo, logró además su primer oro personal tras haber ganado dos platas hace cuatro años en Turín. También disputaron la final la sueca Anna Olsson, cuarta, la italiana Magda Genuin, quinta, y la noruega Celine Brun-Lie, sexta.

Te recomendamos en Polideportivo