Maelle Ricker logra en el ''boardercross'' el segundo oro para Canadá
Ricker, de 31 años y que lidera la Copa del Mundo, se impuso en la gran final por delante de la francesa Deborah Anthonioz, plata, y la suiza Olivia Nobs, bronce.

La canadiense Maelle Ricker, unas de las grandes favoritas, ganó hoy la medalla de oro en la prueba de ''boardercross'' de ''snowboard'' femenino de los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010, y dio al país anfitrión su segundo oro.
Noticias relacionadas
Ricker, de 31 años y que lidera la Copa del Mundo, se impuso en la gran final por delante de la francesa Deborah Anthonioz, plata, y la suiza Olivia Nobs, bronce. La noruega Helen Olafsen, campeona mundial y que también participó en la final, acabó cuarta. La a priori gran favorita para ganar el oro, la estadounidense Lindsey Jacobellis, tuvo que conformarse con disputar la final B, ya que en su serie de semifinales perdió el control de su tabla y quedó irremisiblemente descolgada.
Ya le sucedió algo similar hace cuatro años en Turín 2006, en donde una caída, aquella vez en el último salto, le impidió ganar la competición. La ''rider'' más laureada del circuito mundial se tuvo que conformar con la plata entonces. Al menos se impuso en la final por la quinta plaza. El ''boardercross'' femenino se disputó dos horas más tarde de lo programado debido a la niebla y la lluvia, que impedía una buena visibilidad para las competidoras