NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VANCOUVER 2010 | LUGE FEMENINO

La alemana Huefner, líder después de las dos primeras mangas

Huefner, de 26 años y ganadora del bronce hace cuatro años en Turín, es la gran favorita para hacerse con el oro, sobre todo tras la retirada de la competición de sus compatriotas Sylke Otto y Sylke Kraushaar, primera y segunda en la cita olímpica de 2006.

LA GRAN FAVORITA. La alemana aspira al oro tras la retirada de la competición de sus compatriotas Sylke Otto y Sylke Kraushaar.
AP

La alemana Tatjana Huefner comanda la clasificación de luge femenino de los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010 tras la disputa de las dos primeras mangas de la prueba en la pista de Whistler.

Después de dos de las cuatro mangas de que se compone la competición aventaja en 50 milésimas a la austríaca Nina Reithmayer y en 159 a su gran adversaria y compatriota, Natalie Geisenberger. Huenber y Geisenberger, que dominan la actual Copa del Mundo, tratan de emular a sus compatriotas Felix Loch y David Mollere, autores del doblete en la prueba individual masculina. Reithmayer, que fue la mejor en el primer recorrido, es su principal obstáculo para copar los dos primeros puestos.

La longitud del trazado para la competición femenina, al igual que sucedió con la masculina, se ha reducido notablemente tras el accidente mortal del piloto georgiano Nodar Kumaritashvili. La pista de chicas se ha quedado 953 metros, en lugar de los 1.198 previstos antes de los Juegos, ya que se utiliza el punto de salida júnior.

Mañana se disputan las dos mangas que faltan para conocer el nombre de la nueva campeona. Para la clasificación final se suman los tiempos de todas las carreras disputadas.

Aya Yasuda, descalificada por exceso de peso de su trineo

La japonesa Aya Yasuda ha sido descalificada del torneo de luge femenino de los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010 al detectarse un casi inapreciable exceso de peso de su trineo, informaron los organizadores.

Yasuda tiene el peso corporal adecuado para competir (60 kilos), pero se equivocó al aplicar el máximo de lastre permitido en su trineo.

El reglamento dice que el máximo con el que se puede lastrar un trineo es de 13,1 kilos y la japonesa ha agregado 13,3. Eso le ha costado seguir adelante en su primera experiencia olímpica.