JJ OO Invierno | Catalunya

Hereu viaja hoy a Vancouver para aprender cómo organizarlos

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, empezará hoy un viaje oficial de cinco días a Vancouver, donde se celebran los XXI Juegos Olímpicos de Invierno, para aprender cómo organizar un evento de estas características un mes después de anunciar su idea de presentarse con el Pirineo para los Juegos de 2022.

Actualizado a

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, la delegación barcelonesa también está formada por el delegado de Deportes, Pere Alcober; el delegado de Presidencia, Ignasi Cardelús; Isidre Rigau, que es experto en dosieres olímpicos, y Enric Truñó, que fue concejal de los Juegos de Verano de 1992. Alcober, Rigau y Truñó ya se desplazaron hace unos días. Sin embargo, no se incluyen en la comitiva los líderes de la oposición -Xavier Trias (CiU), Alberto Fernández Díaz (PP) ni Jordi Portabella (ERC)- pese a haber sido invitados, ni tampoco el socio de Hereu, Ricard Gomá (ICV-EUiA), quien rechaza unos nuevos Juegos en Barcelona.

En el primer pleno tras el anuncio de Hereu, que se celebró el 5 de febrero, el alcalde se quedó solo en la defensa de su "bola de nieve" arrolladora de consensos, que ayer trató de reunir en el Pirineo de Lleida. La oposición aprovechará las comisiones municipales de esta semana para volver a pedir al Gobierno municipal informes de viabilidad de los Juegos.

Durante el viaje, Hereu asistirá a diversas competiciones deportivas tanto interiores, que se desarrollan en Vancouver, como exteriores, que se celebran en Whistler, a unos 120 kilómetros de la ciudad. Allí podrá seguir el desarrollo de las pruebas de esquí alpino, snowboard, salto y skeleton.

Noticias relacionadas

Además de coincidir con atletas catalanes que compiten en estos deportes -como Jordi Font, Queralt Castellet y Ander Mirambell-, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha invitado a la delegación barcelonesa a visitar todas las instalaciones olímpicas y conocer de cerca toda la organización del evento.

Durante el viaje, Hereu también acudirá a la recepción de delegaciones organizada por el alcalde de Vancouver, Gregor Robertson. Según el Ayuntamiento, esta visita permitirá a la delegación de la capital catalana conocer "de primera mano" las rigurosas especificidades técnicas y urbanísticas que requiere el COI.

Te recomendamos en Polideportivo