El estadounidense Wescott revalidó el título en ''boardercross''

El bicampeón olímpico tiró de veteranía ante dos debutantes olímpicos: Robertson (24) y Ramoin (21).

El estadounidense Wescott revalidó el título en ''boardercross''
Actualizado a

El estadounidense Seth Wescott revalido el título de campeón olímpico de la prueba de ''boardercross'' masculino de ''snowboard'', al ganar la gran final de los Juegos de Vancouver 2010 por delante del canadiense Mike Robertson y el francés Tony Ramoin. Wescott, campeón mundial y gran favorito en la pista de Cypress Mountain, se impuso en una disputada final a la que además de Robertson y Ramoin había accedido otro estadounidense, Nate Holland, que acabó descolgado en el cuarto lugar.

El ya bicampeón olímpico de la espectacular prueba de ''boardercross'' impuso su veteranía (33 años) y experiencia sobre la juventud de dos debutantes olímpicos: Robertson (24) y Ramoin (21). El español Regino Hernández llegó hasta la ronda de octavos de final, pero ya no pudo avanzar más, mientras que su compatriota Jordi Font, lesionado, se retiró tras recorrer sólo unos metros de la primera ronda de clasificación.

Noticias relacionadas

Hernández, ''rider'' ceutí, cometió un fallo a mitad del recorrido en el que se enfrentaba contra el estadounidense Graham Watanabe, el canadiense François Boivin y el italiano Stefano Pozzolini. Hernández fue el que mejor salió en esa eliminatoria y se puso en cabeza, pero luego llegó el error y se quedó descolgado irremisiblemente en una manga en la que los dos mejores pasaban a cuartos.

El español se metió en los octavos de final al ser trigésimo primero en la ronda clasificatoria, disputada de forma individual en dos mangas y de las que obtenían el pase los 32 primeros (participaban 35). Hernández sólo acabó por delante del checo David Bakes. Jordi Font, cuarto en Turín 2006, tomó la salida en la primera manga clasificatoria, pero nada más sortear el primer repecho notó un intenso dolor en la clavícula que tiene fracturada y decidió no seguir en la competición. Ya no compitió en la segunda manga.

Te recomendamos en Polideportivo