Liga Rumana
EN JUEGO
Gaz Metan M. GMM

2

CS Concordia Chiajna CHI

1

Universitatea Craiova UNC

-

CSMS Iaçi LAC

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Uruguaya - Clausura
FINALIZADO
Nacional de Montevideo NCM

3

Torque TOR

2

Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Zulia ZUL

1

Deportivo Táchira DTA

0

FINALIZADO
Zamora F.C ZAM

3

Deportivo La Guaira LGU

1

Sergio Sánchez, récord de Europa de 3.000 m

Atletismo | Reunión en pista cubierta de Valencia

Sergio Sánchez, récord de Europa de 3.000 m

Sergio Sánchez, récord de Europa de 3.000 m

AS

"Al Mundial acudiré a por todo", dice el atleta.

Sergio Sánchez batió ayer el récord europeo de 3.000 metros en pista cubierta en el Palau Lluis Puig de Valencia, con una marca extraordinaria de 7:32.41. Rebajó en 57 centésimas de segundo la plusmarca continental, en poder de Alberto García desde 2003, y que éste, a su vez, había arrebatado a Fermín Cacho. Un récord muy español, este de los tres kilómetros bajo techo.

El primer kilómetro lo pasó en cabeza Javier Carriqueo (2:31.62), argentino afincado en España, que hizo de primera liebre. Sergio marcó ya el parcial de los dos kilómetros (5:06.73) e hizo en solitario los últimos 1.600 metros. Es decir, que tiene aún margen claro de mejora. Dejó muy atrás al keniano Brimin Kipruto, actual campeón olímpico de 3.000 metros obstáculos.

"Estoy para bajar de 7:30, pero las liebres no me han llevado al ritmo adecuado, sobre todo la segunda (el keniano Jonas Cheruiyot), que estorbaba más que otra cosa. Al Mundial de Doha acudiré a por todo", dijo el atleta tras su récord continental.

Su registro es el cuarto mundial del año, por detrás del keniano Augustine Kiprono (7:31.75), el etíope Tariku Bekele, hermano de Kenenisa (7:31.78) y el también keniano Sammy Alex Mutahi (7:32.02).