NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

jj.oo. invierno

Hereu: "Vancouver nos hizo pensar que Barcelona tenía una gran oportunidad"

A Hereu le ha "sorprendido favorablemente" el gran número de personas que le están haciendo llegar mensajes en los que manifiestan que Barcelona "irá a construir un nuevo gran sueño".

Actualizado a

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, aseguró hoy que los Juegos Olímpicos de Vancouver servirán de ejemplo para la candidatura de Barcelona-Pirineos 2022, y es que el proyecto canadiense le hizo pensar que la capital catalana tenía "una gran oportunidad" para albergar los Juegos de Invierno.

"Ejemplos como los de Vancouver o Turín nos hicieron pensar en su momento que Barcelona tenía una gran oportunidad, por ser una combinación de una gran ciudad con un entorno de montaña", aseguró Hereu en declaraciones a 'La Graderia' de ONA FM.

Aseguró que la de Vancouver será una experiencia en la que tendrán que analizar "qué representa" ser la sede de unos Juegos y en la que, tanto el delegado de Deportes, Pere Alcober, como el propio alcalde estarán presentes para "aprender mucho" de estos 'Juegos Blancos'.

A Hereu le ha "sorprendido favorablemente" el gran número de personas que le están haciendo llegar mensajes en los que manifiestan que Barcelona "irá a construir un nuevo gran sueño". "Las cosas no positivas también las contemplaba, porque estamos en el inicio de un proyecto largo", matizó.

En este sentido, aseguró que la candidatura de Barcelona es una "magnífica oportunidad" para generar más afición de todas las categorías deportivas que tienen que ver con la nieve o el hielo, y destacó que la presencia de medios catalanes en Vancouver es mayor gracias a que Barcelona esté en la palestra.

Por ello, el alcalde pidió a los detractores del proyecto que "se añadan" a él porque "hay mucho por ganar y poco que perder". Además, destacó del que será "un magnífico proyecto" sus grandes infraestructuras, rigurosidad y toda la fuerza que "comporta la marca Barcelona en el Mundo". "Con una joya que se debe descubrir, nuestros Pirineos. Es una combinación de cosas muy potentes", destacó.

En cuanto a la rivalidad con Jaca, la enmarcó en el ámbito deportivo y aseguró que cuando hay más de un proyecto que se tiene que "confrontar", se saca lo mejor de todos. "Lo importante es presentar un proyecto que el COI pueda escoger, y al deporte catalán y español nos interesa presentar la mejor candidatura", manifestó.