Nuevos retrasos en busca de vientos más favorables
Alinghi y Oracle salen a las 12:00

De nuevo hoy se harán a la mar el Defender Alinghi y el desafiante, BMW Oracle, para iniciar el duelo por la Copa del América, después del frustrado intento de navegar el lunes cuando tuvieron que volver a las bases después de que la dirección de regata decidiera suspender la misma cerca de las 14:00 horas.
El calendario marcaba el lunes como el primer día (esta edición de la AC está prevista al mejor de tres regatas), pero la ausencia de viento provocó que los barcos volvieran a sus bases. Después de dos días, el catamarán suizo, Alinghi 5, y el trimarán americano, el USA 17, volverán a verse en el agua para ver quién de los dos golpea primero en el duelo.
Las últimas informaciones del Comité de Regatas apuntaban a que hoy no se dará la salida hasta al menos las 12:00 horas (dos horas de retraso sobre lo previsto) para buscar las condiciones óptimas. "Aunque hasta mañana (por hoy) no sabremos si se podrá disputar", comentó Harold Benett, director de regata, que añade que no sacará a los barcos "si no se va a navegar". El recorrido será un barlovento-sotavento de 20 millas por tramo, un total de 40 millas náuticas, por lo que la boya de barlovento estará situada a unas tres millas de la costa.
Noticias relacionadas
Al BMW le favorece más nudos
En principio, un mayor rango de viento favorecería al trimarán de BMW Oracle y su ala como vela mayor, mientras que un viento más débil le vendría mejor a Alinghi, que se encuentra más cómodo en esas condiciones. En el caso de que hoy también se aplazase el arranque de la Copa del América y no se navegue, suizos y americanos se verían las caras en la jornada del viernes a las 10:06 horas. Como dijo Bertarelli, "así es Valencia en invierno". Habrá que ver la evolución.