VI Naciones | Escocia 9 - Francia 18
Francia administra una plácida victoria en Murrayfield
Los franceses aprovecharon para ensayar con dos embestidas del Búfalo Bastareud, la primera tras una trabajada jugada de delantera, y la segunda por un fallo de la cobertura escocesa.
Escocia dobló la rodilla ante una dinámica Francia que nunca vio peligrar su triunfo en Murrayfield. Los galos aprovecharon para ensayar con dos embestidas del Búfalo Bastareud, la primera tras una trabajada jugada de delantera, y la segunda por un fallo de la cobertura escocesa. Los escoceses aparecieron cuatro veces en la primera mitad por la 22 gala, evidenciando que tienen serios problemas de fluidez. Pero en esas cuatro visitas se trajeron como motín dos golpes (ojo que Paterson no falla) y dos avant a cinco metros. Los galos jugaron pensando en Irlanda. Al descanso 6-15.
La segunda parte no cambió la decoración. Francia acogotó a Escocia en su 22 y los del cardo se militaron a tirar de orgullo y arrestos para evitar el ensayo galo. Los franceses administraron el marcador y el esfuerzo, pero dejaron ciertas dudas como la dirección de delantera de Parra ante las batallas que se le avecinan, su pateo irregular o el protagonismo de su touche, en la que los escoceses les robaron hasta tres saques de lateral. Pasada la hora de partido Escocia amagó con resucitar, empujada por Murrayfield y el oxígeno de los pulmones que aportaron los cambios. El marcador era engañoso. Escocia estuvo en el partido en todo momento, pero era sólo una sensación porque Francia tenía dominado el choque. Al final 9-18, resultado corto, como parece que será en todos los encuentros en los que participe la esforzada Escocia.