NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo - Reunión de Zaragoza

Concha Montaner regresa tras ser madre

Natalia Rodríguez vuelve tras su descalificación en los 1.500 metros de Berlín. Reina, Higuero, Ruiz y Álvaro Fernández, en la reunión de Stuttgart.

Actualizado a
Concha Montaner regresa tras ser madre

Concha Montaner y Natalia Rodríguez regresan a las pistas en la reunión de Zaragoza (Teledeporte, 18:50). La saltadora de longitud valenciana lo hace tras ser madre en el pasado mes de julio, y la mediofondista tarraconense después de la final en los 1.500 metros de los Mundiales de Berlín, en los que llegó primera a la meta, pero fue descalificada posteriormente por un presunto empujón.

Concha Montaner no compite desde finales de 2008. Está casada con Venancio José Murcia, ex plusmarquista español de 100 metros y récordman vigente de 200, y en el pasado verano fue madre de Alba. Ahora regresa con la vista puesta en los Europeos de Barcelona 2010, en los que sueña con una medalla. Entre sus principales logros figuran su título mundial júnior en Santiago de Chile 2000 y su plata en los Europeos en pista cubierta de Birmingham 2007. Tiene una mejor marca de 6,92 y entre sus objetivos de este invierno no están, en principio, los Mundiales de Doha (Qatar).

Natalia Rodríguez, por el contrario, prepara esta cita, en la que quiere resarcirse mínimamente de su decepción berlinesa. Pero también, como todos los atletas españoles, tiene como fin último de la temporada los continentales de Barcelona.

Otros atletas destacados que competirán en Zaragoza son Ángel David Rodríguez en 60 metros; Luis Alberto Marco y Juan de Dios Jurado en 800; Jesús España, Manuel Olmedo y Eugenio Barrios en 1.500; Javier Bermejo en altura y Mario Pestano en peso.

Por otro lado, hoy compiten en cuatro españoles en la reunión de Stuttgart (Alemania). Antonio Reina lo hará en 800 metros, Juan Carlos Higuero y Diego Ruiz en 1.500 y Álvaro Fernández en 3.000 metros.