La selección de fútbol sala llega a España aclamada por familiares y aficionados
Al grito de "campeones, campeones.." y tras hacerse esperar más de una hora sobre el horario previsto, debido a que las maletas tardaban en salir, los integrantes de la selección han aparecido sobre las 15,40 en la sala de llegadas de la terminal 4.

Aclamados por familiares que les esperaban en el aeropuerto de Madrid-Barajas, los jugadores de la selección española de fútbol sala han llegado esta tarde a España procedentes de Hungría, donde han conquistado, por quinta vez en su historia y tercera consecutiva, el campeonato de Europa.
Al grito de "campeones, campeones.." y tras hacerse esperar más de una hora sobre el horario previsto, debido a que las maletas tardaban en salir, los integrantes de la selección han aparecido sobre las 15,40 en la sala de llegadas de la terminal 4 luciendo la copa que les acredita como ganadores, tras superar a Portugal (4-2) en la final disputada en la localidad húngara de Debrecen.
"La humildad, el respeto y las ganas de seguir ganando", son a juicio de su capitán, Javi Rodríguez, el "secreto" de esta selección.
Agarrado a su trofeo particular, la Bota de Oro que se otorga al máximo goleador, Javi Rodríguez, que se despide como internacional, ha añadido que se siente "orgulloso" de haber pertenecido a esta selección y "muy agradecido" a todos sus compañeros.
Rodríguez, de 35 años, ha compartido la Bota de Oro de este Europeo con Joel (Portugal), Biro Jade (Azerbaiyán) y Saad (Italia), todos ellos con cinco goles.
Noticias relacionadas
El seleccionador José Venancio López Hierro se ha mostrado esperanzado de cara al Mundial y al Europeo de 2012 porque el relevo generacional "está asegurado" y la columna vertebral "va a continuar".
El objetivo, ha añadido, es dotar a los nuevos de la "misma mentalidad ganadora y la misma unión", que es lo que "impregna el carácter de la selección", de la que también se jubila Daniel.