La quinta posición sería un buen final para España
La Selección se mide a Dinamarca, vigente campeona.

El último partido tiene una importancia especial. No sirve de gran cosa acabar quinto o sexto, porque tiene premio extra para clasificaciones futuras, pero Valero Rivera sabe que acabar bien es reforzar la imagen de su Selección, que ha mejorado el noveno puesto del Europeo de Noruega y se ha elevado de la mediocridad del decimotercero del Mundial de Croacia. El quinto puesto lo disputa frente a Dinamarca, campeona europea de 2008. Un buen partido como aperitivo de las semifinales.
Rival Asobal.
Noticias relacionadas
España afronta su despedida de Austria tras saber que ha instalado a Julen Aguinagalde entre los mejores pivotes de Europa. "Nos vamos del Europeo con una sola derrota, y no queremos perder esa marca", comentaba el vasco del Ciudad Real, que mejora cada día en su calidad de lanzamiento.
El quinto puesto tiene un valor simbólico que se maneja en la Selección. En Dinamarca hay una buena colección de jugadores que han hecho carrera en España, desde Kasper (Cangas, Ademar, Portland, Barcelona), a Laen (Ciudad Real), pasando por Hansen (Barcelona, que al final de campaña volverá a su país), Kunsen (Altea) o Jorgensen (Portland). Y se sabe que cuando una selección tiene jugadores de la Asobal, frente a España se multiplica por el efecto motivador que eso le produce.
