El récord de Juanín, sin el premio de la semifinal
España cumplió, pero Polonia no pudo con los franceses

España ganó su partido pero perdió el otro, el último, en el que no jugaba pero en el que se decidía su suerte en el Europeo: una pena. Francia, con un Omeyer gigante, siempre mantuvo a distancia a Polonia, con lo que el récord de goles de Juanín García con la Selección (dos más que Melo, y lo establece en 703) se quedó sin premio, con los nuestros apagados en la grada y sin opciones de pensar en que, por un momento, los polacos diesen la sorpresa.
Ante Eslovenia no hubo partido: España tenía que ganar y los eslovenos estaban fuera. Total, siempre a remolque, de los nuestros en un choque marcado por el inicio imparable de Raúl Entrerríos (los cuatro primeros tantos fueron suyos) y por la continuación de su hermano Alberto escoltando a un soberbio Aguinagalde en el pivote, y con Malmagro al nivel que se le supone y que está tardando en ofrecer.
Noticias relacionadas
No fue un partido para sufrir, y de ahí el marcador: 72 goles, demasiados; y eso pese a la elevada cantidad de balones perdidos. España mantuvo el nivel de los buenos días, pero no se le notaba optimismo, quizá porque los nuestros se maliciaban lo que vendría después, lo que ya no controlaban.
Francia, la vigente campeona olímpica y Mundial, sin hacer un partido redondo pero con Omeyer convertido en una muralla, fue minando a unos polacos que sin otras necesidades cumplieron el expediente, pero no fueron, ni de lejos, el equipo que ganó a España, que ahora tendrá que pelear por el quinto puesto frente a Dinamarca mañana, sábado.
