"España se juega todo y Alemania, sólo el orgullo"
Prieto, que milita en la Bundesliga, es clave en defensa

Carlos Prieto es el elegido por Valero Rivera de referencia en la defensa española. El extremeño, formado en el Barcelona, y con pasado en el Ciudad Real y el Valladolid, actúa esta temporada en la Bundesliga (Rhein-Neckar), y ejerce de espía ante el choque de esta tarde. "Para nosotros, la victoria es vital. Si ganamos los dos partidos que quedan, ya se verá para qué puesto jugamos. Este es el Europeo de las sorpresas", apunta Prieto.
Conoce a los jugadores alemanes, y marca tres nombres propios en la escuadra de Heiner Brannd: "Bitter, su portero, es seguro, una garantía; y luego sus lanzadores, tanto Glandorf como Kaufmann, son gente muy solvente a quienes debemos controlar".
Como líder defensivo avisa dónde deben hacer incidencia "aunque aún no está decidido si la apuesta es por el 6-0 o el 5-1", que a Prieto le es indiferente porque dice sentirse "igual de bien en una y en otra"; no tiene problemas de adaptación, aunque sí avisa que esta tarde "hay que volver a ser igual de sólidos que en la primera fase".
En la defensa rival sobresale el durísimo Roggisch, compañero de equipo en la Bundesliga, y del que dice que "es un jugador al que se le puede provocar con facilidad, y aprovechar las exclusiones en las que cae. Alemania da mucha leña, pero también lo paga con muchas inferioridades".
Muy criticados.
Noticias relacionadas
El cuadro teutón virtualmente está fuera del campeonato, pero el pivote español sabe que "esta tarde no saldrá de paseo. Es una selección en transición, pero con gente muy buena, y se le está dando mucha leña en casa. Jugarán sin presión, pero con mucho orgullo".
Es decir, con el mismo orgullo que España, aunque a los de Valero Rivera les va la vida en el envite: no se puede fallar, bajo ningún concepto. Ya no habría arreglo.
