Fútbol Sala - Campeonato de Europa | España - Portugal

España apunta al primer puesto en el derbi ibérico

Le vale el empate ante Portugal para liderar el grupo.

<b>DE VUELTA. </b>Fernandao (izq.), que debuta hoy en el torneo, con Torras.
Juanma Leiva
Redactor de As.com
Redactor de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, entró en 2007 en Diario AS, donde ha pasado por las secciones de Fútbol, Más Deporte y As.com, en la que actualmente cubre temas de todo tipo de modalidades.
Actualizado a

Hoy comienza verdaderamente el Europeo", se afirma en la expedición española. Y es que, lejos de la importancia del partido ya que a España le vale el empate para ser líder de grupo, la Selección se mide hoy a una de las grandes selecciones favoritas del campeonato: Portugal.

"Será un encuentro muy igualado y duro. Ellos tienen calidad y son un equipo muy trabajado", afirma el seleccionador, José Venancio. Porque, a pesar de la baja de Ricardinho, Duarte cuenta con varios jugadores de calidad y viejos conocidos en España como Leitao, el trabajador pívot de Lobelle que brilló en la Supercopa, o Joel, un ex MRA espigado y con gran olfato.

Noticias relacionadas

Jugar con pívot.

Hoy se podrán valorar las opciones de La Roja porque delante estará otro aspirante. Por eso y porque España estará al completo, Fernandao incluido. "Nos facilita mucho tener una referencia", confirma Venancio. El hispano-brasileño lleva 25 goles en 26 internacionalidades. Números que asustan, sobre todo a los rivales.

Te recomendamos en Polideportivo