La Selección tutea a la campeona olímpica
Francia empató a España a falta de 30 segundos.

Pudo salir escaldada (12-18, 41 min.) ante Francia, pero también debió ganar (24-23, balón en su poder y 50 segundos por jugar), y todo quedó en empate a 24 ante la vigente campeona olímpica y mundial. Entonces qué, no sabemos si dar saltos de alegría o pegar patadas al banquillo, pero para ser prácticos, habrá que estar satisfechos por varias razones: porque se jugó de manera muy espesa y no se perdió; porque el arbitraje le regaló dos o tres goles a Francia (una exclusión a Malmagro, con un reglamento inédito); porque el favorito número uno no ha podido restarle nada a España; y porque se alcanza la segunda fase como primero de grupo y tres puntos, uno más de los previsto. Por tanto, ¡bien, bien, bien!
La realidad es que tras una salida fulgurante en la que parecía que era coser y cantar, España se atascó y vivió de la defensa. No funcionaba la primera línea, demasiado estática, porque atacar sin zurdos sigue sin dar resultados, y sólo Aguinagalde hacía rotos desde los seis metros.
Reacción.
En la reanudación, Francia no encontró problemas para superar al avanzado español, y Karabatic halló una vía expedita para crear problemas.
Cuando todo estaba perdido, con una Selección deprimida, una nueva apuesta defensiva (6-0), Alberto Entrerríos a la izquierda y Gurbindo y Malmagro a la derecha. Y llegó una reacción de equipo grande, con Francia asustada e inoperante, y volviéndose a estrellar en Hombrados ahora que Prieto y Morros ponían seriedad en el centro. Así, con los ramalazos del mayor de los Entrerríos, remontó España, y no ganó al final por un error infantil.
Noticias relacionadas
Viaje en avión a Innsbruck
España viaja hoy a Innsbruck donde inicia mañana la segunda fase. Si antes estuvo casi en la frontera con Hungría y Chequia, ahora serán los alemanes los otros anfitriones.
