Más deporte | Atletismo
Bolt cobra más del triple que Johnson
De siete a dos millones de euros
Chris Johnson tiene un contrato de 12 millones de dólares (8,6 millones de euros) en cinco años hasta 2012. En 2008 ganó tres millones de dólares (2,1 millones de euros) sin contar incentivos ni contratos publicitarios que, al ser novato, no habrán sido muy altos, mientras que se calcula que Bolt percibirá en total en este 2010 diez millones de dólares (7,1 millones de euros). Casi el triple de ingresos. Johnson tiene, en todo caso, una gran proyección deportiva y económica, porque si las cosas salen como todo el mundo espera en 2012 podrá firmar un contrato millonario que le colocará entre los mejor pagados de la NFL. Además, gracias a sus éxitos, el año próximo firmará, sin duda, jugosos contratos publicitarios.
Las ganancias de Bolt provienen principalmente de Puma, su marca comercial de siempre, que le ha cuadruplicado su contrato en este 2010, después de los éxitos impresionantes en los Mundiales de Berlín 2009.
No es sólo que Usain Bolt sea el más rápido del mundo en 100 y 200 metros, sino que da espectáculo, y eso es muy apreciado en el mundo de la publicidad.