Marta persigue su cuarto título ante la campeona de 5.000

Atletismo | San Silvestre

Marta persigue su cuarto título ante la campeona de 5.000

Marta persigue su cuarto título ante la campeona de 5.000

dani sánchez

Vivian Cheruiyot, principal rival

Marta Domínguez ha vencido tres veces en la San Silvestre Vallecana y esta noche quiere hacerlo por cuarta vez, con lo que igualaría el récord de Isaac Viciosa, otro palentino. Pero Marta no se considera favorita. "Para mí lo es Vivian Cheruiyot (la keniana campeona mundial de 5.000) porque las atletas africanas siempre están muy bien de forma, mientras que las europeas preparamos un acontecimiento determinado, al menos en mi caso, que son los Europeos de Barcelona. Además, he perdido muchos entrenamientos por tantos homenajes", dijo la campeona mundial de 3.000 metros obstáculos.

Sin embargo, quien conozca a Marta se resiste a pensar que saldrá resignada a ser segunda. Hay que contar con ella para una cuarta victoria, aunque Cheruiyot también sabe lo que es ganar en Vallecas: lo consiguió en 2007. Es decir: duelo de campeonas del mundo y duelo de ganadoras en la San Silvestre.

En la categoría masculina estarán en acción el keniano Moses Masai (bronce en los Mundiales de 10.000) y los españoles Alemayehu Bezabeh, campeón europeo de cross; Sergio Sánchez, cuarto en esa competición; Chema Martínez y Jesús España, que han sido campeones europeos de 10.000 y 5.000. Un elenco de lujo.

Ch. Martínez "Alemayehu está como una moto""

Me he entrenado estos días con Bezabeh y sé que está como una moto. Si la carrera sale muy rápida, a 2:40 por km, es complicado ganar a los atletas nacidos en África. Si es más lenta, hay más posibilidades. Si llego al kilómetro 7 con ellos, soñaré con ganar".

Bezabeh "Estoy fuerte y quiero ganar"

Estoy muy fuerte y quiero ganar la San Silvestre Vallecana. He competido dos veces y he sido segundo en las dos, en 2007 y 2008. Creo que ahora puedo ser primero. La carrera es muy dura, sobre todo al final, con las cuestas, pero espero hacerlo muy bien".