El ''Charisma'', tercero en su división

VELA | 65ª SYDNEY-HOBART

El ''Charisma'', tercero en su división

El maxi ''Alfa Romeo'' neozelandés de Neville Crichton se ha consolidado en el liderato de la 65ª Rolex Sydney Hobart tras abrir una brecha de 15 millas (28 Km.) con sus inmediatos perseguidores, mientras que el ''Charisma'' español sigue firme en la tercera posición de su clase (IRC3) al cumplirse 35 horas de navegación (14:00 hora española).

La cabeza de la flota está cruzando ya el Estrecho de Bass, bajo vientos suaves del Noreste de 10 a 15 nudos, sin muchos problemas a unas 260 millas (480 Km.) de la meta.

Unas cien millas por detrás (185 Km.), a la altura de cabo Verde, en la costa Sureste de Australia, se encuentra el ''Charisma'' español de Alejandro Pérez Calzada. Ha subido cinco puestos en la general absoluta (está ahora en el puesto 35º) y es tercero de su clase, sólo dos millas por detrás del X41 australiano ''Patrice Six'' de Toni Kirby, un veterano de la prueba con 28 ediciones realizadas, y del First 47.7 ''Imagination'' del también australiano Robin Hawthorn.

El ''Charisma'', navega en rumbo Sur directo y a unos 10 nudos (18 km/h.). En las próximas horas podría alcanzar al ''Imagination'', algo más lento que él. En cuanto a la cabeza de la prueba, Mike Slade, patrón del maxi británico ''ICAP Leopard'' reconoce que el ''Alfa Romeo'' puede haber dado un golpe casi definitivo para ser el vencedor absoluto de la prueba este año.

El ''Alfa Romeo'' navega ahora en rumbo Sudoeste y a una media de 13 nudos (24 Km/h.) seguido por el ''ICAP Leopard'', algo más al Este y a unas 14 millas (26 Km.) detrás de él. El ''Wild Oats XI'' es tercero a 5 millas (9 Km.) del barco británico, pero navega a mayor velocidad que sus dos rivales -16 nudos (30 Km/h.)- y en el mismo rumbo que el líder.

En las próximas horas se espera un cambio del viento a Oeste-Suroeste con una intensidad de 20-30 nudos (38 a 58 Km/h.) en la zona del Estrecho de Bass, situación que debería mantenerse hasta mañana y que complicará algo el recorrido para el grueso de la flota.