Los gijoneses Diego García y Laura Fernández ganan la travesía

natación | travesía de gijón

Los gijoneses Diego García y Laura Fernández ganan la travesía

Los nadadores tuvieron que luchar contra la baja temperatura del agua.

Los gijoneses Diego García Rapado, del Club Natación Palma, y Laura Fernández, del Club Natación Alcorcón, se han impuesto hoy en la XXII edición de la Travesía de Navidad de Gijón, que se ha celebrado en el puerto deportivo de la ciudad con una participación de 88 nadadores que tuvieron que cubrir una distancia de 220 metros.

Carlos Meana y Daniel Menéndez Sánchez, en la categoría masculina, y Ana Fernández y Rocío González, en la femenina, secundaron en el podio a los vencedores en una prueba que volvió a reunir a cientos de espectadores en el paseo marítimo de Gijón.

Además de los 220 metros de la distancia de que constaba la prueba, los nadadores tuvieron que luchar contra la baja temperatura del agua, lo que dificultó sus evoluciones.

Los dos ganadores, que vencieron con autoridad en sus respectivas categorías, con sendos de tiempos 2:30:22 y 2:48:00, forman parte de la elite de la natación nacional y aprovecharon las vacaciones navideñas para inscribirse en la prueba de su ciudad, que ambos disputaron por primera vez y de la que se mostraron encantados a pesar de que para ellos es una modalidad no habitual fuera de las piscinas.