Pablo Martín
"La gente ha podido ver que Tiger es humano"
2010 aún no ha arrancado y Pablo Martín Benavides (Málaga, 1986) ya es su dominador. Es el líder del Circuito Europeo tras su triunfal paso por Suráfrica. Estrella de IMG y Nike, Pablo valora el 'caso Tiger'.
Vuelve de Suráfrica con un título, un sexto puesto y el liderato en la Orden de Mérito europea...
Me merecía, pues, el cocido de mi madre. Ahora estaré unos días en Málaga descansando.
Se habrá permitido algún capricho, ¿no?
Me he comprado una tabla de surf. A mí me flipa el surf y también la mountain bike. A ver si hay olas en Cádiz estos días y me animo a estrenar la tabla. Sin locuras, que soy un aficionado nada más.
Esto le pasa por jugar bien al golf, claro.
¡Quién me lo iba a decir! Hace poco aguanté la tarjeta en el último hoyo del último torneo, en Hong Kong. Me fui al bunker en el hoyo 18 del domingo. Sabía que andaba justito. Hice sacada de bunker y un putt y me salvé por uno.
Y si no la llega a meter...
Pues a la precalificación. Y allí nunca se sabe. Es una lotería. Me hubiera podido pasar un añito en el paro tranquilamente.
Usted lo pasó muy mal
Han sido dos años de mucho sufrimiento. Creía que iba por buen camino con mi entrenador americano pero cada vez jugaba peor. Hasta que toqué fondo.. Llegué a pensar que si no se me daba bien esto del golf que no pasaba nada, que podía acabar la carrera que empecé, tomarme un par de años sabáticos... Pero resistí. Ahora estoy con Pete Cowan, hago yoga, me prepara físicamente Enrique Salinas, del Unicaja... Ahora he conseguido hacer bien las cosas fáciles en el campo. El domingo en Suráfrica tuve opciones de volver a ganar, pero fallé en algunos detalles. Me fui con un poco de mal sabor de boca.
Usted que en 2007 ganó como amateur un torneo de profesionales...
Eso me abrió muchas puertas. Sin embargo, poco a poco vas perdiendo el swing...
Ahora España se ha puesto las pilas.
En unos años seremos mucho más fuertes. Hay una generación muy buena. Las chicas también darán que hablar en Estados Unidos... Si ganamos se hablará de nosotros. Es así de sencillo.
El que ha perdido las ganas de jugar es Tiger Woods. ¿Qué opina sobre su retirada?
Pues que no me extraña lo que le ha pasado conociendo a la prensa americana. Son caníbales. Cuando se cansen se irán a por otro famoso. Si le hubiera pasado a Phil Mickelson no habría sonado tanto. Pero Tiger volverá seguro, a ganar y a ser el mejor como lo ha sido en los últimos años.
Parecía intocable.
Mire, la gente podía creer que era un extrarrestre y ahora parece humano, de carne y hueso, con sus problemas. Deseo que vuelva y gane.