El Inter Movistar se mantiene intratable y el Barcelona recupera la senda de la victoria

Fútbol Sala

El Inter Movistar se mantiene intratable y el Barcelona recupera la senda de la victoria

El Inter Movistar continúa como líder intratable de la División de Honor del fútbol sala español tras imponerse por 0-2 al Playas de Castellón, en una decimoquinta jornada en la que el FC Barcelona recuperó la senda de la victoria al vencer al Caja Segovia por idéntico resultado.

La ''máquina verde'' concluyó la primera vuelta como líder invicto tras derrotar al conjunto castellonense en un partido igualado, en el que el cuadro castellonense tuvo sus opciones en el primer acto, sobre todo tras la expulsión de Schumacher por cartulina roja directa.

Así, los de Fran Torres disfrutaron de dos minutos en superioridad que no fueron capaces de aprovechar. Esa situación y dos lanzamientos a la madera fueron las mejores opciones de los albiazules, que encajaron el 0-1 a los 12 minutos, obra de Betao tras una gran jugada de Daniel al contragolpe.

Antes del descanso, Juanra, de potente disparo lejano, amplió diferencias, y en la segunda mitad, los hombres de Jesús Candelas gozaron de las mejores ocasiones, todas ellas desbaratadas por un acertadísimo Rafa. Con este triunfo, Inter Movistar se afianza en la primera plaza y conserva su condición de invicto, mientras que Playas de Castellón deja escapar, definitivamente, sus opciones remotas de clasificación para la Copa de España.

Por su parte, el FC Barcelona retornó a la senda de las victorias y, además, alcanzó su objetivo de asegurar su condición de cabeza de serie en la Copa de España.

El cuadro de Marc Carmona se impuso al Caja Segovia (2-0), en un duelo igualado que los culés decidieron con tantos de Fernandao y Chico al final de la primera y al inicio de la segunda parte, respectivamente. Entretanto, los segovianos deberán esperar a los resultados de este sábado para conocer si estarán presente en el torneo del ''KO''.

Victoria del Reale Cartagena

Por otro lado, el Reale Cartagena continuó con su buen hacer y se llevó el triunfo ante el MRA Navarra por 2-1. La escuadra de Luis Fonseca se deshizo del equipo pamplonica con un tanto ''in extremis'' de Cobeta, cuando sólo restaban dos segundos para la conclusión del encuentro.

El duelo resultó muy equilibrado. Luis Jara adelantó a los cartageneros mediado el primer acto, y los locales supieron administrar esa mínima renta durante toda la segunda mitad, hasta que a falta de tres minutos para que sonara la bocina, Parrel niveló la ''balanza''.

El choque parecía morir con empate en el marcador, pero un gol de Cobeta a dos segundos para el final permitió que el Reale sumara los tres puntos y mantuviera la quinta posición al término de la primera vuelta. El MRA Navarra sigue sin distanciarse de la zona de peligro, y se mantiene a cuatro puntos de las posiciones de descenso a División de Plata.