Olazábal, homenajeado por su trayectoria "deportiva y humana"

MÁS DEPORTE | GOLF

Olazábal, homenajeado por su trayectoria "deportiva y humana"

Olazábal, homenajeado por su trayectoria "deportiva y humana"

Jose Ángel Sorolla

El bicampeón del Masters de Augusta y ganador de 33 títulos en todo el mundo acudió por primera vez a este acto federativo de fin de curso, en los que con anterioridad había sido galardonado en numerosas ocasiones.

La Federación Española de Golf (REFG) homenajeó al golfista guipuzcoano José María Olazábal, de 43 años, por su "trayectoria deportiva y humana", durante la Gala 2009 celebrada esta noche en Madrid.

El golf nacional reconoció la carrera deportiva de Olazábal y celebró su reciente entrada en el ''Salón de la Fama''. El bicampeón del Masters de Augusta y ganador de 33 títulos en todo el mundo acudió por primera vez a este acto federativo de fin de curso, en los que con anterioridad había sido galardonado en numerosas ocasiones.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente del COE, Alejandro Blanco, fueron testigos también del homenaje al nutrido grupo de jugadores y jugadoras españoles que han conseguido triunfos internacionales a lo largo del año.

Al margen de Olazábal, los mayores aplausos recayeron en los profesionales Álvaro Quirós -ganador en el Qatar Masters-, Rafael Cabrera -el mejor en el Open de Austria- y las jugadoras que han conseguido títulos en el Circuito europeo: Tania Elósegui (Open de Holanda), Beatriz Recari (Finnair Masters) y Azahara Muñoz (Madrid Ladies Masters).

La RFEG entregó, asimismo, las placas y medallas anuales al Mérito en Golf a diversas instituciones, personalidades y jugadores aficionados.