Valencia acogerá la Copa América de 2010

VELA

Valencia acogerá la Copa América de 2010

El Tribunal ha desestimado el recurso de Alinghi.

Valencia acogerá la 33 Copa del América, que se disputará a partir del 8 de febrero de 2010, después de que el Panel de Apelación del Tribunal Supremo de Nueva York haya desestimado hoy el recurso del defensor Alinghi de reponer a la ciudad árabe de Ras al Jaima como sede de la competición.

Según informaron fuentes del Ayuntamiento de Valencia, la decisión del tribunal estadounidense se ha producido por unanimidad de los cinco jueces, que han decidido dar validez a Valencia como sede de la 33 edición de la regata de la "Copa de las Cien Guineas".

Cuando Alinghi anunció Ras al Jaima como sede, el BMW-Oracle presentó una demanda por considerar que era insegura e inválida según las normas de la competición.

El Tribunal le dio la razón pero los suizos presentaron una apelación para reponer a la ciudad árabe como sede, que finalmente se ha resuelto hoy.

Esta decisión del Tribunal de Apelación pone fin a dos años y casi cinco meses de incertidumbre entorno a esta centenaria y prestigiosa regata, cuya 32 edición ya se celebró en Valencia durante el verano de 2007 y que fue acuñada como "la mejor de la historia".

Barberá asegura que el Consorcio "intensificará" las reuniones

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá ha asegurado que el Consorcio de la Copa del América "está trabajando ya" y que ahora "intensificará" las reuniones para preparación de la 33 edición que se celebrará en la ciudad a partir del próximo 8 de febrero, según han informado fuentes municipales.

La alcaldesa ha hecho estas manifestaciones tras hacerse público que el Panel de Apelación del Tribunal Supremo de Nueva York ha desestimado hoy el recurso del defensor Alinghi de reponer a la ciudad árabe de Ras al Jaima como sede de la competición.

Barberá ha manifestado que "espera" que en unos días comparezcan públicamente los equipos y el consorcio para dar la noticia definitiva y ha mostrado su "alegría y satisfacción" por esta decisión que es una gran noticia por las "consecuencias económicas".

Según ha destacado la ciudad "cuenta con las mejores infraestructuras" como ya se ha demostrado para que la nueva edición de esta regata sea "igual o mejor que la de 2007".

Ehman: "Este es una gran paso adelante"

Tom Ehman, portavoz del Golden Yatch Club de San Francisco, se mostró satisfecho y señaló que es "un gran paso adelante" que el Panel de Apelación del Tribunal Supremo de Nueva York haya desestimado hoy el recurso del defensor de la Copa del América, Alinghi, de reponer a la ciudad árabe de Ras al Jaima como sede de la competición.

La decisión del tribunal estadounidense se ha producido por unanimidad de los cinco jueces, que han decidido dar validez a Valencia como sede de la 33 edición de la Copa del América, que será un enfrentamiento cara a cara entre el ''Alinghi'' suizo y el ''BMW Oracle'' norteamericano.

"Este es un gran paso adelante. En lugar de dudas y retraso, el mundo de navegación quiere certeza. Quiere ver como esta contienda empieza pronto y que sea celebrada bajo reglas justas", señaló Ehman en un comunicado.

El portavoz de la sociedad náutica californiana ahora se deben de continuar las discusiones para normalizar el anuncio de la regata y dar "sentido común a las cuestiones pendientes en esta America's Cup", concluyó.

Peralta: "Es una magnífica noticia, lástima que haya tardado tanto en llegar"

El Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, tildó de "magnífica noticia" la decisión del Panel de Apelación del Tribunal Supremo de Nueva York de dar validez a Valencia como sede de la 33 edición de la Copa del América, aunque lamentó el retraso que ha producido el litigio en los tribunales.

"Es una magnifica noticia, la lástima es que haya tardado tanto en llegar, y que no haya llegado por la vía del acuerdo de los participantes", explicó Peralta, quien es miembro del Consorcio de la Copa América, como representante del Gobierno Español.

Por unanimidad, el tribunal estadounidense ha desestimado el recurso presentado por el ''defensor'' de la competición, el ''Alinghi'', de reponer a la ciudad árabe de Ras al Jaima como sede de la competición.

"Es buena noticia para Valencia, y un punto de partida para que todas las administraciones, y los dos equipos nos pongamos a trabajar con la máxima celeridad par conseguir que esta regata sea esté a la altura de lo que es la Copa América y de lo que es la ciudad de Valencia", concluyó.