Natación | Europeos de Estambul (piscina corta)

Belmonte se redime y Wildeboer se consagra

Fueron plata y bronce. España logró cinco medallas

<b>A LA CUARTA... </b>Va la vencida para Mireia Belmonte (izquierda). Fue plata en los 400 estilos.
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Aunque se ha reducido el botín del equipo español en los Europeos de Estambul de piscina corta con respecto al obtenido en Rijeka en 2008, hay más luces que sombras en los cuatro días de intensa competición. España cierra con cinco medallas (dos menos que hace un año) la última competición con bañadores mágicos, que dejó trece récords del mundo.

Mireia Belmonte se redimió de sus descalificaciones en los 200 mariposa y los 200 braza con una plata en su prueba preferida, los 400 estilos. No obstante, su marca (4:27.60) fue discreta, a causa de un resfriado que le impedía respirar. De estar en plenas condiciones, hubiese repetido el oro que logró en Rijeka.

Pero la gran final de estos campeonatos tuvo un protagonista español. Aschwin Wildeboer hizo un carrerón en los 100 espalda y batió el récord del mundo (49.05). Lástima que los rusos Arkady Vyatchanin y Stanislav Donets nadaron la prueba de su vida con sendos topes mundiales (48.97). Fueron los primeros hombres en bajar de 49 segundos y dejaron al catalán con el bronce.

Noticias relacionadas

La bala de Melquiades Álvarez no tocó diana. El plusmarquista europeo de 200 braza finalizó en noveno lugar (Sergio García terminó quinto). Alan Cabello fue sexto en los 100 estilos y estableció un nuevo récord de España (52.55), que junto al de Wildeboer fueron los de la última jornada.

Estambul es la última página del libro de la era del poliuretano. España finaliza este periodo con optimismo, aunque a partir de enero se abren un sinfín de dudas en la natación. ¿Dónde estará cada uno?

Te recomendamos en Polideportivo