Natación | Europeos

Mireia Belmonte, gana la plata en los 400 estilos

Belmonte, con 4:27.60, terminó tras la británica Hannah Miley, con 4:25.66. La húngara Zsuzsanna Kakabos fue tercera con un tiempo de 4:26.46.

Mireia Belmonte, durante una competición
Actualizado a

La nadadora española Mireia Belmonte ganó la medalla de plata en los 400 metros estilos de los Campeonatos de Europa de Natación en piscina corta, en Estambul.

Belmonte fue segunda tras la británica Hannah Miley, que hizo una marca de 4:25.66, por 4:27.60 de la española. Tercera y medalla de bronce fue la húngara Zsuzsanna Kakabos, con 4:28.46.

Wildeboer, bronce en 100 espalda y Donets y Vyatchanin empatan en la primera plaza

Los rusos Stanislav Donets y Arkady Vyatchanin empataron hoy en Estambul en la final continental de los 100 metros espalda en piscina corta y establecieron un nuevo récord del mundo, 48.97, en una prueba en la que el español Aschwin

Wildeboer gano la medalla de bronce y batió el récord de España. Wildeboer tenía desde el 21 de diciembre de 2008 hasta ayer, con 49.20, el récord del mundo que fue superado por Vyatchanin en las semifinales con 49.17.

María Fuster bate el récord de España de 50 libre

María Fuster ha batido el récord de España de 50 libre (24.84) en la última mañana de competición de los XIII Campeonatos de Europa que concluirán esta tarde en el Abdi Ipecki Arena de Estambul, donde la natación española disputará cinco finales con Alan Cabello (100 metros estilos), Erika Villaécija (400 libre), Mireia Belmonte (400 estilos) Sergio García y Melquíades Alvarez (200 braza), y las chicas del 4x50 estilos. Ultima mañana del Europeo y primera actuación del día para Angela San Juan y María Fuster.

San Juan no pudo alcanzar las semifinales (25.27), objetivo que si selló María Fuster además con récord de España (24.84), tres centésimas mejor que el que hizo hace dos semanas en Castellón, según informó la RFEN.

Gyurta y Pellegrini baten los récords del mundo de 200 braza y 200 libre

El hungaro Daniel Gyurta y la italiana Federica Pellegrini batieron los récords del mundo de 200 braza y 200 libre en piscina corta en los Campeonatos de Europa que se disputan en Estambul.

Noticias relacionadas

El nadador magiar paró el crono en 2.00.67 para rebajar los 2:01.98 del australiano Christian Sprenger establecidos en Hobart, en Australia, el 10 de agosto de 2009.

La italiana mejoró su propio récord, 1:51.85, vigente desde el 14 de diciembre de 2008 en Rijeka, en Croacia. Hoy hizo 1:51.17.

Te recomendamos en Polideportivo