ElPozo Murcia golea al Arcebansa Zamora y el Cartagena consuma su presencia en la Copa

Fútbol Sala

ElPozo Murcia golea al Arcebansa Zamora y el Cartagena consuma su presencia en la Copa

ElPozo Murcia Turística se alzó al liderato provisional de la División de Honor del fútbol sala español tras imponerse por 5-1 al Arcebansa Chint Zamora, en uno de los partidos adelantados al viernes de la decimocuarta jornada de competición, en la que además, el Reale Cartagena consumó su presencia en la próxima Copa de España.

Los murcianos ya se han olvidado de su eliminación copera y han vuelto a centrarse en la liga regular, de la que son vigentes campeones. El conjunto de Duda -como es habitual durante estas últimas semanas- volvió a colocarse como líder provisional a la espera de lo que haga su eterno rival, el Inter.

ElPozo no tuvo problemas para doblegar al Arcebansa Zamora, que ya suma nueve semanas sin conocer la victoria. Los locales contaron con un nuevo recital de Vinicius, mejor jugador de la competición el pasado curso, que firmó dos tantos, el que abrió la cuenta y el que la cerró, éste último de bella factura.

Entre tanto, los murcianos construyeron todo el fútbol que quisieron por la movilidad de Alvaro, apoyando siempre en varias partes del campo. El propio Alvaro, Kike y Ci?o ampliaron la cuenta hasta el 4-0. Pipe recortó distancias para los zamoranos, pero Vinicius apareció de nuevo para dejar el 5-1 final.

Por su parte, en otro de los duelos de este viernes -marcado por el atractivo copero-, el Reale Cartagena consiguió su clasificación matemática para la Copa de España del próximo año, que se celebrará en Santiago. Los de Fonseca fueron inteligentes y guardaron el punto en los minutos finales a pesar de apostar por ''portero-jugador'' ante el Caja Segovia.

Los goles del Caja fueron obra de Geison, Lin, Alvarito y Matías, mientras que los del Cartagena llegaron por mediación de Sergio, Fabián, Manoel Messías y Jara. La emoción en los cuatro últimos minutos se palpó en las decisiones de los técnicos y ambos dieron como bueno el punto. Los segovianos porque nunca fueron arriba en el marcador y los cartageneros porque acceden a la Copa.

Por último, en el otro encuentro de este viernes, el MRA Navarra empató (2-2) ante el Playas de Castellón. Los de casa se pusieron 2-0 en el electrónico debido a los tantos de Ara?a, pero los castellonenses igualaron la contienda en el último minuto. Revert y Rubén sellaron el reparto de puntos.