Balonmano | Arranca el campeonato mundial

Las chicas se apuntan a la sorpresa en China

Subcampeonas europeas, luchan por "algo grande"

<b>ILUSIONADAS. </b>Los componentes de la Selección presienten que pueden ser la revelación del Mundial.
Enrique Ojeda
Actualizado a

Con el carné de subcampeona de Europa del año pasado en Macedonia, y con idéntica humildad, la Selección de Jorge Dueñas debuta hoy en el Mundial de China donde sueña con, al menos, repetir el quinto puesto de hace seis años, aunque hace dos sólo pudo acabar décima. "Si jugamos con la intensidad del Europeo, podemos estar arriba y hacer algo grande", sostiene el seleccionador, que dispone de un bloque ya bien conjuntado y experto.

El primer objetivo es pasar a la segunda fase, la de los 12 mejores: tres selecciones de cada uno de los cuatro grupos. "Tenemos posibilidades, pero se trata de conseguir el mayor número posible de victorias", porque del bloque de Changzhou, donde está España, Argentina y Kazajistán parecen inferiores; de Costa de Marfil, el rival de hoy, no hay muchas referencias; China juega en casa y eso aumenta su dificultad; y Corea del Sur es la actual medalla de bronce del Campeonato del Mundo.

Ansiedad.

Noticias relacionadas

"Insisto en cada charla que tenemos que ir al día, sin hacernos castillos en el aire. Hoy debutamos ante una selección africana; en teoría somos superiores, pero es el debut, siempre hay ansiedad. Tenemos que llegar al día 20", apunta el seleccionador.

Del mejor bloque posible sólo le falta Nerea Pena, que se lesionó en el primer día de trabajo. Pero en esta ocasión sí parecen totalmente en forma Marta Mangué (la líder por juego), las centrales Andrea Barnó y Macarena Aguilar, la extremo Noelia Oncina y el poderoso brazo de Beatriz Fernández; sólo la pivote Begoña Fernández está un poco renqueante, y es vital su concurso para el juego de España.

Te recomendamos en Polideportivo