De Bahamontes a cracks de la canasta y el tartán
Cacho, Fiz, Pirri o Herreros no se lo perdieron.


De todas las épocas y de todas las modalidades. Juntos sobre la alfombra roja de AS. El ciclismo estuvo representando por dos cracks de la montaña: Federico Martín Bahamontes y Julio Jiménez, muchas cuestas del Tour en sus piernas, que preguntaban a Javier Guillén, director de La Vuelta, sobre el recorrido de este año. Mientras, Enrique Collar se acercaba a Fede. "¿Te acuerdas del partido benéfico que jugamos en Villacañas?" "¡Claro! Ahí tienes mi tarjeta", contestaba el de Toledo extendiendo una con la efigie de... un águila. "Yo comencé a correr con la camiseta del Atleti", les recordaba El Relojero de Ávila. "Pero luego me cambié al Madrid, ¿eh?".
Noticias relacionadas
Los héroes de los ochenta y noventa disfrutaban con los de ahora. Como Fermín Cacho, el primer oro olímpico del atletismo español que vino con Martín Fiz (tan fino que parecía que iba a salir corriendo) y Mayte Zúñiga (superviviente a todo, Maldini incluido). El millero venía pertrechado: "Me he traído una camiseta para que me la firme Iker Casillas. Es para un niño con problemas y no se va a negar ¡Qué tío! Y tengo que saludar a David Bisbal, que le dieron como a mí la medalla de Andaluz del Año (la esposa de Fermín es de Andújar)".
"En cinco días he atendido a más periodistas que en toda mi vida", se sinceraba Lolo Sainz, recordando los 20 años de la muerte de Fernando Martín junto al maestro Pedro Ferrándiz (50 años mañana de su primer partido con el Real Madrid), Emiliano, Jou Llorente. Alberto Herreros, Antonio Maceiras, Mercedes Coghen (más relajada y pergeñando nuevos sueños olímpicos), el gran José Luis Abajo Pirri (sin espada), Coral Bistuer (con espectacular minifalda)... Todos disfrutaron como nos hicieron disfrutar.